habla la víctima

Apropiación de Papel Prensa en la dictadura: el rol de Magnetto y del juez Ercolini

La psicóloga Lidia Papaleo, viuda del banquero David Graiver, se refirió a la apropiación de Papel Prensa S.A. y a su secuestro por parte de la dictadura cívico militar y aseguró que fue “Magnetto” quien le dijo que “firmara esos papeles porque en eso va su vida y la de su hija”

Apropiación de Papel Prensa en la dictadura: el rol de Magnetto y del juez Ercolini

Lunes 12 de diciembre de 2022 | 21:58

Lidia Papaleo: "Ercolini me dijo: “Señora lo lamento tanto porque usted y yo estamos presionados"

En diálogo con El Destape Radio, Papaleo explicó que "a David lo matan en un accidente que se demostró que no fue tal" y que "no me permitieron verlo porque las mujeres no podían ir".

En relación a su tiempo como detenida desaparecida por el terrorismo de Estado, afirmó: "Yo pasé 6 fiestas adentro de la cárcel esperando salir para poder estar con mi familia y para poder decir la verdad".

ASÍ FUE - Crónica del robo más importante de Clarín y La Nación: Papel Prensa

"Por los golpes que tuve en la cárcel se generó un tumor cerebral", afirmó Lidia Papaleo, tras confesar que "a mí me llevaban torturada y quemada a las 4 de la mañana".

DATOS - ¿Quién es Julián Ercolini? La biografía completa de uno de los jueces de Clarín

En cuanto a la apropiación de Papel Prensa S.A., explicó que "para Papel Prensa vino un representante y lo ofertó a mi cuñado. Ahí comenzaron las tratativas". Y agregó: "Fuimos a una reunión que tenía el diario La Nación en Florida. Un hombre se me puso al lado mío y me dijo: ‘firme esos papeles porque en eso va su vida y la de su hija’. Y cuando le vi los ojos, supe que decía la verdad y supe que eran los ojos de alguien que no tenía límites, de una persona que estaba totalmente convencida de lo que hacía. Y así fue. Era Magnetto. Esa fue la única vez que estuve con él".

Luego de afirmar que el fiscal “Strassera me pidió muchos años de cárcel”, Papaleo se refirió al momento en que habló con Julian Ercolini, por entonces juez de la causa: "Yo fui a declarar con Julián Ercolini y me atendieron sus secretarias.

Se me acercó un hombre muy flaquito y me dijo: “Señora lo lamento tanto porque usted y yo estamos presionados” y yo le dije ¿usted es el juez y está presionado? Ese era el señor Ercolini”

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.