LAWFARE

Cuándo será leída la sentencia contra Cristina Kirchner y qué hace la militancia en esta jornada histórica

La persecución judicial del Tribunal Oral Federal Nro 2 llega a su fin. Será una de las sentencias más recordadas por la historia popular. Una sentencia que se encuentra escrita desde 2019 y cuyo único objetivo es la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner. Un proceso donde todas sus garantías fueron violadas y se pudo visualizar sin tapujos el trabajo del "Partido Judicial" a través del "lawfare" para alcanzar su objetivo.

Cuándo será leída la sentencia contra Cristina Kirchner y qué hace la militancia en esta jornada histórica

Walter Onorato // Martes 06 de diciembre de 2022 | 07:56

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Según se informó, la jornada comenzará a las 9.30, con posibilidad de que el último de los acusados -por orden alfabético, se trata del ex funcionario de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe- formule sus últimas palabras si así lo desea.

Su abogado no anticipó si hablará o no ante el Tribunal Oral Federal 2, pero como sea, cuando exprese su voluntad -y al término de sus palabras, si elige pronunciarlas- el tribunal pasará a un cuarto intermedio de varias horas.

Recordemos que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner seguirá la jornada via zoom. Concretamente la lectura del veredicto se hará por la tarde despues que el tribunal pase a un cuarto intermedio de varias horas. Se asegura que la lectura del veredicto se hará por la tarde, en un horario posterior a las 17hs.

Debemos recordar que en la jornada del día de hoy, distintas organizaciones decidieron esperar el fallo en los alrededores de Comodoro Py. Algunaz comenzaran a concentrarse desde las 9 de la mañana.

El estado de la militancia se puede definir como de alerta y movilización. Desde una vigilia desde las 9 de la mañana, un paro activo de los estatales, y una convocatoria para despues de las 17hs al Congreso de la Nación, precisó Catalano, el titular de la Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

El Kirchnerismo silvestre que no acata directivas de ninguna organización se encuentra dividido, según lo que se expresa en las redes sociales, entre esperar la sentencia o autoconvocarse a las puertas de los tribunales.

Mientras que la organización MILES, encabezada por Luis D´Elía, se dará cita en el barrio de Liniers desde donde marcharan hasta los tribunales de Retiro.

Por su parte, la agrupación Soberanos estara presente junto a sus principales referentes, Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, entre otros, en las alrededores de Comodoro Py 2002.

Otro de los convocantes fue el médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid junto al magistrado Juan Ramos Padilla, para encontrarse a las 16hs frente a los Tribunales Federales de Retiro.

También marchará hacia los tribunales de Retiro el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá.

Cabe destacar que el PJ porteño no realizó ningun tipo de anuncio sobre este tema desde las redes sociales, salvó una presentación de un libro para el día de mañana. Con lo cual se asume que no convocará ni antes, ni después de la lectura de la sentencia. Entre las organizaciones porteñas que movilizan en el día de hoy, se encuentra Nuevo Encuentro.

El PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner y la organización militante de "La Cámpora" tomaron la decisión de aguardar la sentencia para luego tomar una postura en esta jornada histórica. La misma postura fue tomada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie, quienes esperaran el pronunciamiento judicial para definir su salida a las calles.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.