GUERRA

China pide una disminución de la violencia en Ucrania tras ráfaga de ataques rusos

China abogó hoy por una disminución de la violencia en Ucrania y recalcó la importancia de "respetar la soberanía e integridad territorial de todos los países"

Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino

Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino


Lunes 10 de octubre de 2022 | 08:52

"Esperamos que la situación se calme pronto", dijo Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, a periodistas en Beijing luego de que Rusia lanzara una ola de ataques en Ucrania en represalia por una explosión en un puente vital para su ofensiva militar de la que acusa al Gobierno ucraniano.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que los bombardeos fueron en respuesta al "ataque terrorista" que según él cometieron los servicios secretos ucranianos contra el puente de Kerch, que une Rusia con la península ucraniana de Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

ÚLTIMO MOMENTO - Rusia lanzó hoy bombardeos "masivos" contra Ucrania en respuesta al ataque "terrorista"

La vocera de la Cancillería china subrayó la necesidad de "tener en cuenta los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas", informó la agencia de noticias Europa Press.

Mao se refirió a las preocupaciones "legítimas" en materia de seguridad presentadas por todos los países, las cuales "deben ser tomadas en serio".

"Hay que tomar medidas que lleven a la resolución pacífica de las crisis", puntualizó.

"Esperamos que todas las partes puedan resolver apropiadamente sus diferencias mediante el diálogo y la consulta. China también está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para impulsar la contención", agregó.

China mantiene fuertes relaciones bilaterales con Rusia y ha tratado de evitar condenar directamente la invasión rusa de Ucrania desde que comenzó la guerra, a fines de febrero pasado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.