salud

Larroque, Kreplak, Valicenti y Susana González presentaron la implementación de la Ley “Ángel Azul”

En la jornada de este miércoles, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el presidente de Bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicenti, y la diputada provincial Susana González, encabezaron un encuentro para dialogar sobre los alcances y la implementación de la Ley 15.218 “Ángel Azul” que plantea la cobertura de salud a través de IOMA para niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del estado provincial en hogares y casas de abrigo.

Larroque, Kreplak, Valicenti y Susana González presentaron la implementación de la Ley “Ángel Azul”

Larroque, Kreplak, Valicenti y Susana González presentaron la implementación de la Ley “Ángel Azul”


Jueves 25 de agosto de 2022 | 07:43

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia y estuvieron presente el Titular de IOMA, Homero Giles; la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Germán Urman; la Directora provincial de Juventudes, Ayelen López; la ex diputada nacional Claudia Bernazza, diputados y senadores provinciales, como también representantes de distintas organizaciones, entidades y hogares de la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa fue sido impulsada en la Legislatura bonaerense por la diputada Susana Gonzalez en respuesta a una demanda de los hogares de provincia. “Hay gobiernos como el de Axel Kicillof que entienden que cuando hay una necesidad hay un derecho que debe ser atendido. Esta ley es un reflejo de eso. De abajo para arriba podemos generar logros que se transformen en derechos que beneficien a todos y todas”, remarcó la diputada González durante el encuentro.

Al mismo tiempo, remarcó que “se trata de niños que han sufrido abandono, abusos o han perdido a sus familias y tienen que recurrir a un psicólogo, ginecólogo o cualquier atención médica que ahora tendrá la cobertura de IOMA”.

Del mismo modo, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicenti, aseguró que “es un orgullo que esta iniciativa haya sido promovida desde nuestro bloque, fundamentalmente por el trabajo que realizó la compañera Susana González para sancionar esta ley que le da cobertura en salud a niños niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del estado Provincial”

“Quiero agradecer por la implementación a Andrés Larroque y Nicolás Kreplak que son dos ministros que articulan constantemente con la Legislatura y demuestran un trabajo cotidiano con el territorio para llevar adelante este tipo de políticas públicas”, consideró Valicenti.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, remarcó que “todos los días trabajamos en construir una Provincia más inclusiva, más equitativa, más justa y este tipo de iniciativas legislativas son un gran aporte en ese sentido que pone al IOMA al servicio de la salud de más de 3000 niños y niñas de hogares y casas de abrigo para brindarle una cobertura integral”.

“Tuvimos que reconstruir un sistema de salud con un gran esfuerzo en el medio de la pandemia porque veníamos de muchos años de desinversión, ese trabajo lo hicimos con muchísimo compromiso trabajando todos los días en desarrollar y mejorar la salud de los bonaerenses”, plantó el ministro Kreplak.

Por último, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quién expresó que “es un orgullo ver el compromiso y el trabajo del hogar “Ángel Azul” como también de todas las personas que llevan adelante esta tarea en los distintos hogares de la Provincia. Ese compromiso y esfuerzo tiene que ser acompañado desde la gestión y por eso trabajamos en una Provincia que brinde cobertura y oportunidades para todos esos niños y niñas”.

“Es parte de la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y que representa un proyecto de país que se construye desde la inclusión y el amor como lo expresa Cristina Fernández de Kirchner en el reconocimiento constante del otro y los más vulnerables de nuestra patria”.

En un cierre muy emotivo, Elena Vita, fundadora del hogar “Ángel Azul” tomó la palabra y explicó que “ésto es una eleccion de vida, nadie me obligo a poner un hogar y es lo que lo hago hace 22 años, es lo que me hace más feliz en la vida y quiero agradecer a todas las personas que trabajaron para que esta ley sea posible”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.