ejemplo para muchos

La cartonera Mayra Giménez habla sobre su vida y su trabajo en el Potenciar Trabajo

Mayra Giménez, cartonera, habla con Pablo Duggan sobre su vida y su trabajo en el Potenciar Trabajo

La cartonera Mayra Giménez habla sobre su vida y su trabajo en el Potenciar Trabajo

Martes 16 de agosto de 2022 | 23:23

Duggan: Es un día importante para hablar de ricos y pobres, veo mucha gente diciendo que esto de la energía es un tarifazo, otros dicen el ajuste lo vamos a pagar nosotros, lo que más tenemos, ¿quién querés que lo paguen? los pobres.

Aparecen ricos con subsidios gigantescos, vos ves cómo la clase media alta siempre insulta a los pobres, los denigra, los excluye, yo estoy arto de ese discurso inhumano y se derriba simplemente con conocimiento.

Ayer conocimos a una chica cartonera que se llama Mayra Giménez, es beneficiaria de un programa social, la rompió, me llamó emocionada, llorando, hay que conocer antes de hablar, y duele conocer la historia.

Mayra Giménez, cartonera: 'Buscan a los pobres como culpables de todo y nos menosprecian'. 'Yo no soy vaga, laburo, me rompo las piernas yendo y viniendo, laburando'.

'Nos dan bola solamente cuando salimos a hacer piquetes'. Destaca que por el Potenciar Trabajo trabaja en una plaza, trabaja también en un comedor y sale a cartonear'.

'Si hubiese podido seguir estudiando me hubiese gustado seguir la carrera de abogada'. 'Vos donde vas te piden experiencia'.

Duggan: La gente que tiene plata no tolera la culpa de ver un pobre, es más fácil decir es más fácil decir es un mantenido porque eso los exime de la culpa.

Escuchá la nota completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Muestra Permanente

Perczyk destacó el legado de Madres de Plaza de Mayo y su compromiso con la educación

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró la Muestra Permanente de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, resaltando el valioso legado de estas mujeres en la educación para la preservación de la memoria histórica. El evento, celebrado…

HOY
TIEMBLA BULLRICH

El entramado financiero de Gerardo Milman ¿Será investigado realmente por la justicia?

La investigación sobre presunto "enriquecimiento ilícito" del diputado Gerardo Milman revela un complejo entramado de relaciones y transacciones financieras. El juez federal Julián Ercolini ha dispuesto levantar el secreto bancario y fiscal, indagando en posibles conexiones entre el legislador y diversas figuras del ámbito político. A su vez, se abre un nuevo expediente relacionado con el uso de redes sociales en la asignación de recursos estatales.