ejemplo para muchos

La cartonera Mayra Giménez habla sobre su vida y su trabajo en el Potenciar Trabajo

Mayra Giménez, cartonera, habla con Pablo Duggan sobre su vida y su trabajo en el Potenciar Trabajo

La cartonera Mayra Giménez habla sobre su vida y su trabajo en el Potenciar Trabajo

Martes 16 de agosto de 2022 | 23:23

Duggan: Es un día importante para hablar de ricos y pobres, veo mucha gente diciendo que esto de la energía es un tarifazo, otros dicen el ajuste lo vamos a pagar nosotros, lo que más tenemos, ¿quién querés que lo paguen? los pobres.

Aparecen ricos con subsidios gigantescos, vos ves cómo la clase media alta siempre insulta a los pobres, los denigra, los excluye, yo estoy arto de ese discurso inhumano y se derriba simplemente con conocimiento.

Ayer conocimos a una chica cartonera que se llama Mayra Giménez, es beneficiaria de un programa social, la rompió, me llamó emocionada, llorando, hay que conocer antes de hablar, y duele conocer la historia.

Mayra Giménez, cartonera: 'Buscan a los pobres como culpables de todo y nos menosprecian'. 'Yo no soy vaga, laburo, me rompo las piernas yendo y viniendo, laburando'.

'Nos dan bola solamente cuando salimos a hacer piquetes'. Destaca que por el Potenciar Trabajo trabaja en una plaza, trabaja también en un comedor y sale a cartonear'.

'Si hubiese podido seguir estudiando me hubiese gustado seguir la carrera de abogada'. 'Vos donde vas te piden experiencia'.

Duggan: La gente que tiene plata no tolera la culpa de ver un pobre, es más fácil decir es más fácil decir es un mantenido porque eso los exime de la culpa.

Escuchá la nota completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Vuela de todo

La UCR abandonó a Manes para salir en defensa de Macri por las denuncias de espionaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".