
Redacción EnOrsai // Miercoles 02 de febrero de 2022 | 21:31
(Redacción EnOrsai) El legislador de Vamos Juntos y exsubsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad del Gobierno porteño, Juan Pablo Arenaza, escribió un desafortunado tuit donde mostró su visión clasista sobre la sociedad.
En el mismo expresó sobre los asistentes a la Marcha del 1F por la “Democratización de la Justicia”: “Mamita que caripelas en la marcha mínimo te quedas sin cel”.
Mamita que caripelas en la marcha mínimo te quedas sin cel.
— Juan Pablo Arenaza (@jparenaza) February 1, 2022
Por otro lado, el periodista Fabricio Dietrich reveló las inconsistencias en las declaraciones juradas del polémico legislador porteño, Juan Pablo Arenaza, desde su cuenta de twitter señaló que "Juan Pablo Arenaza, el que se asustó con las “caripelas en la marcha”, en 2018 compró un departamento en Belgrano con un crédito hipotecario, según consta en la DDJJ que presentó en 2020 como subsecretario de Seguridad de Larreta."
Dietrich agregó que "en la central del BCRA, donde figuran las deudas dentro del sistema financiero, debe menos de un millón de pesos. Es lo mismo que hizo María Eugestapo Vidal: como con su patrimonio no pueden justificar la compra de un departamento, inventan un “crédito” con algún testaferro."
Recordemos que Arenaza fue elegido legislador en las elecciones del año pasado y forma parte del ala que conduce la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En diciembre de 2021, informó Página 12, que Arenaza participó de la apertura de un local partidario en la Comuna 7 afín a la exministra.
Juan Pablo Arenaza, el que se asustó con las “caripelas en la marcha”, en 2018 compró un departamento en Belgrano con un crédito hipotecario, según consta en la DDJJ que presentó en 2020 como subsecretario de Seguridad de Larreta. Peeeeero… pic.twitter.com/kggGLVdNfU
— Fabricio Dietrich (@fabridietrich) February 2, 2022
Por otro lado, "Juan Pablo Arenaza cuenta con una marcada complicidad mediática que supo mantener silencio respecto a sus vínculos familiares con la “Causa Ciccone”. De esta manera revelaba nuestro compañero de tareas Guillermo Delgado Jordán en el año 2018.
Quien estigmatiza a las personas por su apariencia física es nada meno que hijo de dos activos afiliados del partido político de Elisa Carrió, Juan Federico Mariano Arenaza y Verónica Christophersen.
Los progenitores de Juan Pablo fueron candidatos en las listas de "Lilita" mientras que su núcleo familiar se dedica a los negocios inmobiliarios a través de la empresa Nehuennet S.R.L., la cual es dirigida por su hermano, Nicolás Arenaza.
Durante el gobierno de Mauricio Macri los medios de comunicación supieron tapar que Nicolás Arenaza y su inmobiliaria eran mencionado nada menos que en la causa Ciccone. El motivo era que el teléfono de Nicolás Arenaza guardaba llamadas con Alejandro Vanderbroele, el sindicado como “testaferro de Boudou”.
Pero las vinculaciones no terminan ahí, ya que Vanderbroele y Nicolás Arenaza son ex cuñados, un vínculo que la Justicia desestimó y nunca investigó.
Nicolás, casado con Marcela Muñoz, hermana de Laura Muñoz, la ex de Vanderbroele, fue clave en el inicio de la causa Ciccone cuando dijo: “Mi ex marido me dijo que es testaferro de Boudou”, expresión a la que los medios replicaron hasta el hartazgo y que llegó raudamente a la Justicia pero que nunca se pudo probar.