en primera persona

Un exsubcomisario perseguido por Vidal y su banda cuenta todo: "espiaron a mis hijos, a mi esposa y a mis padres"

Pablo Orgoñez relató cómo fue perseguido durante la gestión de Cambiemos y cómo le costó su puesto dentro de la Policía. "Literalmente terminaron con mi carrera y la de mis compañeros", se lamentó

Un exsubcomisario perseguido por Vidal y su banda cuenta todo:

ambito.com // Lunes 24 de enero de 2022 | 22:44

La gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires estuvo marcada por el armado de causas: mientras sigue avanzando la investigación por la reunión de la "Gestapo antisindical", el exsubcomisario Pablo Orgoñez denunció la persecución que sufrió durante el gobierno de Cambiemos: "(Guillermo) Berra espió a mis hijos, mi esposa y a mis padres".

EL ACUSADO  Espionaje ilegal cambiemos: Vidal, la jefa política de Guillermo Berra

"En mi caso y el de diez compañeros, sucedió 20 días antes de las elecciones legislativas de 2017. Tenían que vender que luchaban contras las mafias y me allanaron la Comisaría de la que era titular, la 1ª de La Plata. Sin orden judicial y sin avisarle a un juez, estuvieron 24 horas metidos adentro con Berra en persona. Se llevaron documentación, secuestraron plata que era para pagarle al personal policial, nos desafectaron a todos y nos dejaron sin trabajo", detalló Orgoñez en El Diario, por C5N, sobre la causa que le armaron, que luego de más de cuatro años y medios, no tuvo ningún procesado.

El caso de Orgoñez se suma a otras denuncias contra Guillermo Berra, quien era el titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense durante la gestión de la exgobernadora y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. "Literalmente terminaron con mi carrera. Me sacaron en medios como Clarín y TN diciendo que era un comisario millonario, cuando vivo en el mismo lugar hace 20 años", explicó acerca del eslabón mediático del armado de causas.

"Pude determinar que hubo reuniones previas entre Berra, Ritondo, Conte Grand y el fiscal Martini, que se jubiló. Después de todo este tiempo, el año pasado desde Asuntos Internos me llegó la exoneración, no por ladrón como decían ellos, sino por no haber ejercido el control. ¡Fue una excusa para echarme!", describió en C5N el damnificado por este accionar político y judicial.

NO SERÁ ESCÁNDALO Confirman que el Gobierno de Vidal organizó espionaje a magistrados y fiscales

El excomisario aseguró que desde 2017 hasta 2019 él y su familia vivieron "dos años aterrados" ya que ante cada denuncia que realizaba, le aconsejaban que no avanzara porque lo iban a detener. "¿Saben lo difícil que era salir a la vereda y que te diga un vecino que estuvo un auto sacando fotos al frente de tu casa? Viví eso y a mis hijos lo siguieron autos cuando salían de casa", indicó y expuso que "Asuntos internos pidió un informe comercial mío, de mi esposa, mis hijos, mis padres que son jubilados. Todo lo denuncié por escrito en la Fiscalía 15".

En la misma línea, Orgoñez contó la manera en la que se inició la causa que le armaron: "Empieza con una hoja de un anónimo. Ahí hay una escrito donde dicen que en mi comisaría se robaban los adicionales. Con eso ingresó Berra a la comisaría y diez policías perdimos el trabajo por esto". Y añadió: "Nos tuvieron 20 horas encerrados sin avisar al juez, no utilizaron testigos hasta las 3 de la mañana".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Convención Radical

Jorge Sappia (UCR): "así como Raúl Alfonsín dijo hace muchos años mi límite es Macri, hoy mi límite es Macri más Milei"

El presidente de la Convención Radical, Jorge Sappia se refirió a la renovación de autoridades que se dará esta tarde, "el punto que se refiere a las políticas de alianzas es el que va a motivar una deliberación importante y profunda" y explicó "hay quienes sostienen…