SEGURIDAD

Aníbal Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro: "No señora, está equivocada"

El ministro de Seguridad de la Nación marcó diferencias con Arabela Carreras respecto a la intervención del Estado nacional en el conflicto de esa provincia con diversas comunidades mapuches.

Aníbal Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro:

AMBITO // Jueves 21 de octubre de 2021 | 14:01

No es obligación el Estado nacional, es solidaridad

Tras el reclamo de la gobernadora de Río Negro exigiendo que el Gobierno intervenga por los ataques de grupos vinculados a comunidades mapuches, Aníbal Fernández le respondió. Dijo que “está equivocada” en su planteo y remarcó que “no es obligación” del Estado ayudar en ese tipo de conflictos.

El ministro de Seguridad de la Nación respondió sobre el conflicto en el Sur donde varios grupos vinculados a activistas de la comunidad mapuche se atribuyeron ataques incendiarios y amenazas a funcionarios en varias localidades. “La posición es la de colaborar”, indicó Aníbal.

El funcionario marcó diferencias ante el reclamo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, sobre la intervención del Gobierno nacional en ese distrito para que tome medidas. “Escuché a la gobernadora diciendo que es nuestra obligación y no es así”, expresó Fernández.

Cuestionó la postura de Arabela Carreras y afirmó que “está equivocada ya que no es obligación” del Estado nacional solucionar este tipo de conflictos, explicó. En declaraciones a Radio Del Plata Aníbal Fernández sostuvo: “No es obligación el Estado nacional, es solidaridad”.

Por lo tanto instó a la gobernadora de Río Negro a que solucione con sus propios recursos el conflicto con las comunidades mapuches tras los ataques en El Bolsón y en Bariloche. “Podría crear un cuerpo especial para combatir el problemas de la violencia mapuche”, deslizó Aníbal.

En ese sentido, el ministro de Seguridad aclaró que la Ley 24.059 de Seguridad Interior indica que el Gobierno actúa en una provincia solo “si ve afectada la institucionalidad del Estado”, sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país