El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
Redacción EnOrsai // Martes 19 de octubre de 2021 | 11:02
En el año Prefectura lleva secuestradas más de 74 toneladas de marihuana
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon un lugar de acopio de droga, incautaron 4.738 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.
El operativo fue resultado de tareas de investigación, que realiza la Institución para combatir el delito en la frontera, las que permitieron determinar que dentro de un complejo de cabañas había un lugar que se utilizaba como depósito de estupefacientes
De inmediato, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el allanamiento del lugar, ubicado a 500 metros de la Ruta Provincial n°19.
#Misiones. Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron casi cinco toneladas de marihuana durante un operativo en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. pic.twitter.com/FlJL53ECAX
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) October 18, 2021
Allí, luego de un rastrillaje, se hallaron ocultos 5025 panes de marihuana, con un peso total de 4738 kilos, valuados en casi 500 millones de pesos.
Además, quedó detenido un hombre, de 32 años que se encontraba en el lugar
Cabe destacar que en lo que va del año, Prefectura lleva secuestradas más de 74 toneladas de marihuana, en el marco de tareas de prevención e investigación que desarrolla el personal los 365 días del año.
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
AySA privatizada: Una operación que el próximo gobierno deberá revisar