entrevista

Eduardo Valdés: "A partir de que asumió Manzur cambió la agenda"

El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió a las modificaciones en el Ejecutivo, "es muy bueno el gabinete que se ha armado

Eduardo Valdés:

Sábado 25 de septiembre de 2021 | 20:03

Los peronistas necesitamos encontrar épica en momentos difíciles y yo la estoy encontrando” y agregó que "a partir de que asumió Manzur cambió la agenda", en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que "este hombre viene a ganar y a hacer las cosas bien, dejó todo, los egos personales, las construcciones propias, solamente los que tienen la política en sus venas se atreven a estos desafíos”.

Sobre la interna del oficialismo manifestó, “soy frentetodista al palo, hay que recomponer las relaciones que pudieron haber quedado dañadas e ir a buscar a esas 3 millones 700 mil personas que nos votaron en 2019 y no nos votaron en 2021".

“En 2019 algunos llegamos bastantes despeinados y otros bien peinados. Muy pocos de estos últimos no valoran la construcción de un frente político, nosotros sí porque sufrimos mucho en esos 4 años”, analizó Valdés.

El ex embajador en el Vaticano también hizo alusión a las diferencias en el bloque regional, “el MERCOSUR es el mejor hijo que tuvo la democracia reconquistada de América del Sur y no comparto que un país del MERCOSUR firme un acuerdo de libre comercio por fuera del bloque" y planteó la necesidad de acompañar a los refugiados, “ayer vi en la televisión que Chile recibió 50 afganos, deberíamos hacer lo mismo y estar presentes ahí”.

Para cerrar retomó el plano nacional e indicó, “espero que algún día los empresarios más poderosos de la Argentina le digan gracias al peronismo” y comentó en relación a la gestión y las elecciones que "los costos que pagamos por la acción de la política, los pagamos, tengo fe para las elecciones de noviembre". “Siento que Alberto y Cristina van a quedar en un muy buen lugar en la historia”, concluyó Valdés.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.