OBRAS PÚBLICAS

Santa Fe: Se encuentra próximo a finalizar el Acueducto San Lorenzo

ENOHSA lleva adelante una de las obras más importantes de la provincia, que permitirá abastecer de agua potable a más de 50.000 habitantes de la localidad de San Lorenzo.  

Santa Fe: Se encuentra próximo a finalizar el Acueducto San Lorenzo

Redacción EnOrsai // Martes 21 de septiembre de 2021 | 12:44

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), está próximo a finalizar la obra del Acueducto San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, que permitirá abastecer de agua potable a 50.000 vecinos y vecinas de esa ciudad.

El nuevo acueducto permitirá distribuir el agua producida en la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria y ampliar el servicio a las localidades santafesinas de Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martin, Timbúes y Ricardone.

La obra, que se reactivó en julio del año pasado luego de estar paralizada, comprende la construcción del acueducto Capitán Bermúdez – San Lorenzo, de 10 km de cañería, con cámaras de válvulas y cruces de vías férreas y rutas nacionales; la reparación de la Cisterna de Capitán Bermúdez, con la construcción de booster, reparación de fisuras existentes y otras obras de renovación de instalaciones eléctricas y restauración de las instalaciones del predio.

También, incluye la construcción del nuevo centro de distribución con una cisterna de 4.000 m³, cámaras de bombeo, provisión y montaje de instalaciones mecánicas, entre otras tareas; la instalación de acueductos de pozos para mezcla en cisterna y cañerías maestras de refuerzos a redes de los sectores norte y sur de la ciudad; y la instalación de un sistema anti-ariete y tanque unidireccional para la protección del acueducto existente que transporta agua desde la Planta del Acueducto Gran Rosario hasta Capitán Bermúdez.

La obra, es una de las más grandes en ejecución en el territorio santafesino, y una vez finalizada permitirá distribuir y suministrar un servicio de agua potable de calidad, que hasta el momento es de origen subterráneo, con altos tenores de hierro y manganeso.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas tiene vigentes 2.530 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.366 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.