PROPUESTA DE ENERGAS

CENOC implementa una DDJJ para que las Entidades de Bien Público accedan a la Tarifa Diferencial con mayor facilidad

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) puso a disposición pública un formulario para que las Entidades de Bien Público (EBP) que quieran acceder al régimen diferencial establecido por la Ley N° 27.218 o precisen regularizar la titularidad del suministro, puedan hacerlo con mayor facilidad.

CENOC implementa una DDJJ para que las Entidades de Bien Público accedan a la Tarifa Diferencial con mayor facilidad

Redacción EnOrsai // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 19:18

La Declaración Jurada (DDJJ) se encuentra disponible a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) -ingresando por DNI- y su puesta en funcionamiento supone otorgar a aquellas Entidades requirentes la posibilidad de realizar la regularización sin necesidad de concurrencia a la Prestadora, generando así una mayor celeridad administrativa y propiciando el acceso a un Régimen más beneficioso.

Cabe recordar que el ENARGAS recomendó su implementación con la finalidad de simplificar y acelerar los trámites que requiere ingresar a dicho beneficio, ya que permitirá mayor celeridad en el momento de iniciar el trámite de incorporación al Régimen. A su vez se sugirió que la DDJJ sea puesta a disposición de los interesados por parte del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y de la Secretaría de Culto de la Nación.

Por último, se puede destacar que la iniciativa se gestionó a partir de una propuesta sugerida por diferentes Asociaciones Civiles que integran las Comisiones de Usuarias y Usuarios que funcionan en el ámbito del ENARGAS. A partir de esta inquietud se trabajó desde el Ente junto a CENOC, la Secretaría de Energía de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), en el marco de una mesa de trabajo conjunta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales…