"OPERACIONES EN OFF"

"Le pegaron al Chancho y apareció el dueño"

Redacción EnOrsai // Viernes 17 de septiembre de 2021 | 07:28

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Después que Cristina Kirchner publicara en el día de ayer una carta pública donde clarificó la situación interna del gobierno vivida en las últimas horas, la misma tuvo un párrafo especial dedicado a Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial.

En la carta Cristina explicó que ella había indicado que una derrota electoral en las PASO era factible y que no se encontraba influenciada por las encuestas que le daban como ganador al Frente de Todos pero dejo un par de párrafos dedicados al vocero presidencial .

Tal como lo indicó un meme en tono humorístico se le pegó al chancho y apareció el dueño. Es que Clarín salió con un artículo tratando de proteger a Biondi al señalar que Cristina realizó una "embestida" contra el funcionario.

El diario que en las últimas horas tomó una posición claramente destituyente, publicó una nota señalando que Biondi es "uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández. Cada vez que el jefe de Estado llega, y cuando se retira, Biondi está a su lado. Es más: muchas veces, cuando elige movilizarse en auto y no en el helicóptero, el mandatario lo hace en la camioneta del funcionario apuntado por la titular del Senado."

¿Qué dijo Cristina?

"¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo".

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

De esta manera, Cristina señaló al Secretario de Comunicación y Prensa de Alberto Fernández de realizar "operaciones en off", siendo una de ellas la "fake" de que el Presidente había aceptado la renuncia de Wado De Pedro. Algo que tuvo que ser desmentido después por Vilma Ibarra cuya función nada tiene que ver con la comunicación directa del presidente.

La primera explicación sobre la aparición de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez se dieron en el canal de Mauricio Macri, La Nación+, donde se indicó que "fue un trabajo de la periodista Guadalupe Vázquez, un enorme hallazgo. Nadie lo filtró, sino que Guadalupe fue a buscar a uno de los protagonistas, logró convencerlo de que hable y también le dio la foto".

Con el pasar de las horas después de la aparición de las fotos comenzó a circular la información que la periodista Guadalupe Vázquez, quien dió la primicia, era nada menos que la novia de Juan Pablo Biondi, uno de los funcionarios que justamente no funcionaba.

Biondi y Vázquez habrían iniciado una relación sentimental en tiempos de la campaña presidencial del 2019. Luego del triunfo del Frente de Todos, Biondi se transformó en Secretario de Comunicación de la Presidencia y elevó mucho su perfil, mientras que Vázquez se posicionó aún más como periodista opositora al asumir como columnista del programa de Eduardo Feinmann, en radio Rivadavia.

El dueño del chanco saltó

 

Fuentes:

https://www.clarin.com/politica/embestida-cristina-kirchner-juan-pablo-biondi-vocero-presidencial_0_IMWqtWJGf.html

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/313454-quien-filtro-la-foto-del-cumpleanos-de-fabiola-yanez-en-olivos-fiesta-vip-politica-fiesta-vip.html

https://www.paparazzi.com.ar/romances/juan-pablo-biondi-y-la-periodista-guadalupe-vazquez-un-amor-contagioso/

https://www.lacapital.com.ar/politica/se-supo-como-se-conocio-la-foto-del-cumpleanos-fabiola-yanez-olivos-n2680878.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota