"siempre está equivocada"

Madres contra el Paco le contestan a Vidal por la marihuana VIP: "El doble discurso y la hipocresía"

Le recordaron a la candidata porteña, que se expresó en contra de la legalización de la marihuana pero avaló el consumo en Palermo, que "los narcos" están en barrios ricos. En cambio, valoraron a Cristina Kirchner y señalaron que la exgobernadora, que habló de "las madres de chicos adictos al paco", sólo las veía "para la foto"

Madres contra el Paco le contestan a Vidal por la marihuana VIP:

politicargentina.com // Jueves 02 de septiembre de 2021 | 09:48

Dos referentas de las Madres Contra el Paco y Por La Vida, Alicia Romero e Isabel Vázquez, se refirieron hoy a la frase lanzada en las últimas horas por su antecesora y actual precandidata a legisladora de Juntos en la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien dijo que no es lo mismo consumir un cigarrillo de marihuana en Palermo que en el conurbano, y aseguraron:

“El doble discurso, la doble moral, la hipocresía. Porque los pibes pobres nuestros son los que van presos, son los que sufren la violencia institucional.

Con la penalización de la tenencia, hacemos que todos los pibes que consumen puedan ir presas, es la forma de que todos los pobres vayan presos”.

“Nunca nos acompañó de verdad, fue a sacarse la foto”

Así las dirigentas de Villa Lamadrid de Lomas de Zamora, de la organización Madres Contra el Paco contaron que la gobernadora solo muestra una impostura cuando se refiere a su compromiso con los barrios populares y se refirieron a la posición discriminatoria que reviste su discurso.

Alicia contó en este sentido que “yo la acompañé tres veces a tirar casas de transas con ella. Pero ella nunca nos acompañó de verdad, fue a sacarse la foto. Porque cuando vino a vernos a nosotras estaba más rodeada de policía que con la gente, no sabe nada de lo que necesita la gente. Nunca más volvió al barrio y no hizo nada con esas casas”.

“La única que nos acompañó siempre y nos ayudó a cumplir nuestro sueño fue desde que era senadora Cristina Fernández de Kirchner”, añadieron.

Sobre el debate en torno al consumo y a la estigmatización del autocultivo de la marihuana: “Los nuestros también tienen que tener oportunidades. Fijate cuántos detenidos tenés de Palermo y cuántos de los barrios. Es todo por portación de rostro.

Acá no tenemos narcotráfico, los narcotraficantes están en Nordelta. La señora María Eugenia está equivocada, siempre está equivocada”.

Y finalizaron con un cuestionamiento: “¿Por qué un pibe tiene que ir preso por tener una planta? La ley 23737 hay que terminarla. No podemos tener más pibes presos por plantar. Porque los que llenan las cárceles son los pibes y pibas pobres”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.