Los "Dueños" de Tapebicuá

El intendente de Cambiemos Méndez Ribeiro y una familia con casos de abuso sexual y denuncias de corrupción

El ataque al diputado del Frente de Todos Miguel Arias puso en manifiesto lo que sucede en una Tapebicuá, una localidad de 1.000 habitantes de Corrientes. Una de las principales incógnitas se centra en la familia que gobierna el municipio desde hace dos décadas.

El intendente de Cambiemos Méndez Ribeiro y una familia con casos de abuso sexual y denuncias de corrupción

Diario con Vos // Viernes 27 de agosto de 2021 | 20:39

El actual es el segundo mandato de Yoni Méndez Ribeiro y el quinto consecutivo que logra la familia. Los dos primeros los ejerció el patriarca Danilo y luego le tocó el turno a su hijo mayor, Javier. En 2013 toda la parentela dejó las filas del Peronismo para sumarse a las de ECO-Cambiemo

En aquella elección, la versión “oficial” expresó que el cambio se debía a “problemas de avales” , sin embargo varios sectores afirmaron que tuvieron que cambiar de colores para no dar cuentas del dinero que le enviaron desde diversos programas nacionales para obras que no se hicieron o se realizaron a medias.

El año pasado, y después de 15 años de dilación, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes ordenó el juicio oral al exintendente Ramón Danilo Méndez Ribeiro, que estaba procesado desde 2005 cundo ya era intendente hacía un año. La madre de la víctima de 14 años fue quien realizó la denuncia, pero una serie de “inconvenientes administrativos” hizo que la cusa se aplazara por tantos años.

En 2020 el exintendente fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima y por la situación de convivencia preexistente”.

Pese a la gravedad de la imputación, Ramón Danilo se mantuvo al frente de la Municipalidad hasta 2012, cuando lo sucedió su hijo. El hombre nunca fue detenido y a través de su abogado buscó dilatar todo el proceso para lograr la prescripción de la causa.

Elecciones 2017: Danilo Méndez Ribeiro con el precandidato a gobernador por Cambiemos Antonio Tarragó Ros


En 2013 el Coordinador en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social Carlos Frete y la diputada nacional Araceli Ferreyra, escucharon a varios vecinos que denunciaron las obras que no se hicieron y los materiales que no se emplearon en obras inconclusas, como así también las amenazas que sufrían por parte de los integrantes de la Familia Méndez Ribeiro. En esa oportunidad los vecinos aseguraron que “el Municipio no tiene empleados registrados, todos son changarines cómo es posible que no tenga uno o dos empleados contratados por lo menos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí