AHORA

Plaini: "Ojalá la CTA de Yasky pueda incorporarse a la CGT"

Omar Plaini, Secretario General  de Canillitas - Diputado Provincial Habló tras la reunión de la CGT hoy por la tarde

Plaini:

Martes 24 de agosto de 2021 | 20:32

Textuales de la entrevista:

'En pleno crecimiento del empleo en Argentina, nosotros planteábamos achicar la jornada de trabajo', realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

'Me enoja la escases de dirigentes sindicales en las listas de PBA, es un tema que debemos debatir en la CGT'

'Ameritaría que los sindicales tengamos representación ejecutiva'

“Hace muchos años, en pleno crecimiento del empleo en Argentina, nosotros planteábamos achicar la jornada de trabajo manteniendo el poder adquisitivo”.

“Alguna vez presentamos con Recalde y con Facundo Moyano un proyecto de ley de participación de las utilidades de las empresas, es un tema que está en discusión en el mundo”.

“Creemos que hay que salir de esta situación que vive la Argentina, hoy la responsabilidad la tiene el Gobierno, que tiene voluntad”.

“La pandemia se ha afrontado muy bien con los distintos instrumentos que el Estado puso a disposición. Más tarde o más temprano tenemos que recuperar el poder adquisitivo”.

“Quiero entender que Kulfas dice lo que dice por la situación en la que estamos, me interesa el pensamiento de fondo del Gobierno”.

“Este es un Gobierno que no niega la discusión paritaria, y que a pesar de las dificultades el sueldo debe estar por encima de la inflación”. “No hay forma de estar entre las grandes naciones del mundo con este nivel de informalidad”.

“A los canillitas nos tocaron las 7 plagas de Egipto, nos tenemos que reinventar. Estamos con el Ministerio de Trabajo para ver como incorporamos nuevos servicios”.

“Queremos convertir el puesto de diarios en una unidad polifuncional de servicios”.

“Cerraron muchísimos puestos de diarios con la pandemia, cerca del 20%”.  “Me enoja la escaces de dirigentes sindicales en las listas”. “Ameritaría que los sindicales tengamos representación ejecutiva”.

“Ojalá se dé la unidad de la CGT fundamentalmente, no se ha equiparado en la provincia de Buenos Aires la representación sindical”.

“Ojalá la CTA de Yasky puede incorporarse a la CGT”, “Los compañeros de CTA se fueron ellos en el 91”, “Chances de unidad hay siempre que haya voluntad”, "Ojalá estén dadas las condiciones para movilizar el 17 de Octubre".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas