La posta

Carlos Bianco: “En la fiesta de Carrió se vieron muchos sombreros mejicanos y ningún barbijo”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, lanzó duras críticas hacia la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por violar la cuarentena.

Carlos Bianco: “En la fiesta de Carrió se vieron muchos sombreros mejicanos y ningún barbijo”

Por Infocielo // Martes 24 de agosto de 2021 | 11:26

El escándalo protagonizado por Elisa Carrió tras conocerse que festejó su cumpleaños con 70 personas en Exaltación de la Cruz en medio de la cuarentena sumó otro episodio. Ahora, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco apuntó contra la líder de la Coalición Cívica y también contra las principales figuras de Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Elisa Carrió quedó expuesta tras conocerse imágenes de su cumpleaños con varias personas y sin los cuidados pertinentes, por lo que tuvo que salir a aclarar la situación y contó que había pedido permiso al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. No obstante fue desmentida por el jefe comunal y la complicó más. Como si fuera poco, desde el Gobierno bonaerense también salieron con críticas.

En conferencia de prensa, Carlos Bianco indicó que "estaba prohibido en ese momento en la provincia de Buenos Aires hacer cualquier tipo de reunión, evento, social, religioso, de más de 20 personas tanto en espacios cerrados como abiertos. No hay duda que se infringió la normativa. Entiendo que la diputada declaró que le había solicitado permiso al intendente que ya se expresó sobre lo permitido".

"Se infringió la normativa vigente. A continuación hubo un comunicado del partido político en donde decía falsamente que estaba todo dentro de la norma. Hay fotos públicas en un salón más de 10 personas sin ningún tipo de distanciamiento. Se vieron muchos sombreros mejicanos y ningún barbijo. No está comprobado que el sombrero mejicano proteja contra el coronavirus", añadió.

Más adelante, el funcionario bonaerense recordó que "María Eugenia Vidal el 17 de junio del 2020 tuvo una reunión con el diputado Alex Campbell en donde se contagió, en ese momento estaba prohibido, otra violación a la normativa por la cual está denunciada penalmente".

Luego, indicó que "en el caso de Mauricio Macri dos violaciones, cuando volvió de París y de reunió con los intendentes,; y después este año cuando viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho, no podría haber viajado sin violar la normativa".

"Más allá del caso puntual de la diputada Carrió que violó la normativa, no vamos a aplicar multas porque el decreto es de enero, no se puede denunciar retroactivamente", aseguró.

Finalmente, Carlos Bianco consideró que "me permito respetuosamente a la diputada que no hace falta que se vaya del mejor país del mundo y de la mejor provincia del mundo, sólo tiene que pedir perdón y arrepentirse como ha hecho nuestro presidente. Los Bonaerenses estamos esperando que Larreta, Santilli, Carrió, Vidal y Macri acepten el error por haber incumplido la normativa sanitaria".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.