CENSO 2022

Alberto Fernández: "El censo nos ayuda a conocer nuestras fortalezas y debilidades"

El Presidente encabezó la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, previsto para 2022.

Alberto Fernández:

Jueves 19 de agosto de 2021 | 07:57

El presidente Alberto Fernández presidió hoy la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se realizará en 2022, y consideró que se trata de una iniciativa "central" para conocer las "fortalezas y debilidades" del país.

Efectivamente, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández sostuvo que "para el desarrollo de una sociedad es primordial saber dónde está parada y el censo nos ayuda a conocer cabalmente dónde están nuestras fortalezas y debilidades".

"Tenemos que saber bien qué es lo que queremos saber: cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centro de contención, cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria y cuántos se dedican a la agricultura familiar", precisó el mandatario.

En la actividad participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el director General del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; así como los gobernadores de Entre Ríos y Neuquén, Gustavo Bordet y Omar Gutiérrez.

Además, estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

De acuerdo con un comunicado, mediante el Comité Censal se podrá "articular con los organismos de Gobierno y coordinar las actividades precensales, así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el censo". Fuente: Télam.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…