TRABAJO

El Presidente encabeza lanzamiento de nueva etapa de "Argentina Programa" para 60 mil jóvenes

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el lanzamiento de la segunda etapa del plan "Argentina Programa", mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes en programación y se otorgarán subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet

El Presidente encabeza lanzamiento de nueva etapa de

Lunes 09 de agosto de 2021 | 08:20

El acto de lanzamiento está previsto para las 12, en el complejo Tecnópolis, en Villa Martelli, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país, en el marco de la apertura de la "Semana de las Juventudes".

"Argentina Programa" es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional en un comunicado.

"Argentina Programa" permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

En esta segunda etapa se capacitarán a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.

La iniciativa lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

"Argentina Programa" permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

La "Semana de las Juventudes" -que se desarrollará entre hoy y el viernes- en Tecnópolis, comprende también el primer 'hackaton' de "Argentina Programa" y tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
UNA DE PIRATAS

El saqueo de Malvinas: Británicos e Israelíes extraerán petróleo de Malvinas equivalente a 25.500 millones de dólares

El proyecto de extracción de petróleo en el yacimiento Sea Lion, liderado por las empresas Rockhopper (británica) y Navitas (israelí), promete ingresos multimillonarios para el gobierno colonial británico. Mientras tanto, Milei y su gobierno miran para otro lado y dejan…

HOY
DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...