No tienen paz

Campaña picante: Morales cruzó a Larreta y Vidal por los dardos contra Manes

El gobernador de Jujuy incluso amenazó con romper Juntos por el Cambio en caso de que se “profundice este camino”.

Campaña picante: Morales cruzó a Larreta y Vidal por los dardos contra Manes

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 30 de julio de 2021 | 08:37

Vidal debería estar dando la batalla en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sacudió el tablero de Juntos por el Cambio al asegurar que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta montó una “campaña para desprestigiar a Facundo Manes” y al amenazar con romper la coalición opositora en caso de que se “profundice este camino”.

“Horacio está detrás de los ataques a Facundo. Todos los otros (en referencia a Elisa Carrió) terminan siendo ejecutores de esa campaña de desprestigio”, indicó Morales al ser consultado en una entrevista con Radio Con Vos sobre las tensiones internas en Juntos por el Cambio.

En ese tono, el Gobernador radical consideró que Horacio Rodríguez Larreta “se puso el traje (de candidato a presidente) antes de tiempo y se cree el dueño de Juntos por el Cambio”. En rigor, Morales es uno de los que aspira a competir por el sillón de la Casa Rosada en 2023.

El mandatario de Jujuy también defendió a capa y espada al neurocientífico. “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, expresó.

Según Morales, el conflicto se desata porque el médico decidió involucrarse en política de la mano del radicalismo. “Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”, advirtió.

Luego, directamente lanzó una amenaza de ruptura que resonó en todos los campamentos opositores. “Yo creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, agregó el Gobernador.

Asimismo, Morales argumentó que el “origen” del conflicto radica en la decisión de María Eugenia Vidal de “desertar” a la ciudad de Buenos Aires. “Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”, fustigó.

“Eso es lo que genera un vacío. Vidal debería estar dando la batalla en la provincia de Buenos Aires y defendiendo su gestión. Si ella estuviera allí tal vez estaría más alineado Juntos por el Cambio”, continuó e incluso acusó a Larreta de haberse “metido bastante” en el cierre de listas del radicalismo “para debilitarlo”.

“La responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta”, insistió.

La tensión entre la UCR y el PRO creció cuando Manes le advirtió al oficialismo porteño que no use fondos públicos para la campaña de Diego Santilli en territorio bonaerense. En esa oportunidad fue Cristian Ritondo el que salió al cruce con duras palabras.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Proyectos estratégicos: La fabricación de vehículos eléctricos y la industria satelital con tecnología nacional

Fueron visitadas las instalaciones de la empresa SADE Electromecánica S.A. Y Sero Electric, por los integrantes de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT. La misma se encuentra ubicada en el partido de Morón, donde fueron  informados de los resultados…

HOY
paren la mano

Advierten que los negociados inmobiliarios del Gobierno porteño van quitando calidad de vida

Los proyectos arquitectónicos habilitados por las cuatro leyes sancionadas por la Legislatura porteña, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "van quitando calidad de vida de manera paulatina" y tendrán un impacto negativo para la Ciudad en, al menos, las dimensiones jurídica, urbana, ambiental y social, según Bárbara Rossen, del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas