ELECCIONES 2021

Agustín Rossi: "no quiero que Santa Fe articule con la nación desde el mismo lugar que articula la provincia de Córdoba"

El Ministro señaló que hay una tendencia muy marcada de parte del gobernador de Santa Fe de tratar de asemejar el proceso político, institucional y del peronismo en la provincia de Santa Fe a lo que sucede en Córdoba por fuera del Frente de Todos y que por ese motivo participará de las PASO para dar el debate sobre le modelo de provincia.

Agustín Rossi:

Redacción EnOrsai // Jueves 29 de julio de 2021 | 21:52

El actual Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, mantuvo un contacto con el Profe Javier Romero en su programa Abrí los Ojos por Radio del Plata.

Rossi aclaró que desde el punto de vista político es ex ministro de Defensa de la Nación pero desde el punto de vista institucional todavía no ha sido aceptada su renuncia.

Señaló que ser candidato "es una decisión política" porque quieren ordenar el debate en la Provincia de Santa Fe sobre el debate de "donde va a estar ubicada la provincia, cual es el modelo de provincia que queremos y dentro de eso cual es el modelo de peronismo que queremos."

Remarcó Rossi que hay una tendencia muy marcada de parte del gobernador de tratar de asemejar el proceso político, institucional y del peronismo en la provincia de Santa Fe a lo que sucede en Córdoba, es decir un gobierno provincial con más lejanía a las políticas nacionales, una relación más transaccional y por el otro lado un peronismo por fuera del Frente de Todos."

Expresó que eso no debe ser así en la provincia de Santa Fe y que se debe buscar una relación cooperativa intensa con el gobierno nacional.

Rossi confirmó que el gobernador santafesino optó poner la marca Hacemos Santa Fe, teniendo el mismo consultor político de la Provincia de Córdoba, recordó que Hacemos Buenos Aires es la marca de Horacio Rodríguez Larreta. Indicó que "hay una cantidad de situaciones que se fueron dando que a mi me pareció importante participar en el proceso electoral para dar ese debate y evitar  que se consolide esa idea de proyecto hegemónico."

Eso lo evitamos porque el gobernador al ver la candidatura de Rossi tuvo que cambiar el proyecto y buscar aliados como para poder conformar su lista. De esta manera aseguró que el proyecto de Perotti existe y que la aparición en el espacio político de su candidatura modificó la conducta del gobernador.

Rossi confirmó que el presidente le pidió que haga esfuerzos para construir espacios de unidad, cosa que realizó y el Alberto Fernández lo sabe, aseguró. "El escenario de unidad no se dio" y "lo lógico y razonable es que compitamos en el proceso de las PASO."

"Tome la decisión de participar en el proceso electoral entiendo la decisión del presi me parece bien, es una regla que apareció ahora después del cierre de lista, la entiendo perfectamente, solo tengo palabras de agradecimiento para el presidente para la vicepresidenta por haberme convocado a todo lo que significa este desafío que volver al Ministerio de Defensa."

"Me sentí por parte del presidente y también por la vicepresidenta Cristina fuertemente respaldado en este año y medio de gestión con resultados palpables y concretos así que me voy absolutamente conforme."

"Yo siempre he entendido que el ser militante es una condición permanente y el ser funcionario es una condición transitoria, podes ser funcionario en determinado momento, militante sos siempre. El militante no lo dejas, no tiene traje, el traje de militante lo llevas puesto como tu piel, el traje de funcionario a veces te toca tenerlo y a veces no te toca tenerlo y tenes que tomarlo con total naturalidad y normalidad."

"Apuesto que Santa Fe tenga un liderazgo moderno no un liderazgo  antiguo con visos de hegemonismo que tenga que ver con la participación con la multiplicidad de facetas que permitan interpretar al conjunto de la sociedad santafesina. "Obviamente no quiero que Santa Fe articule con la nación desde el mismo lugar que articula la provincia de Córdoba. Por el contrario reciben muy bien los hechos y los actos de cooperación entre la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional y que los senadores tenemos que ser fuertemente un puente de vinculación entre esos dos factores."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
in-dependientes

FOPEA Y ADEPA reciben millones de pesos del Departamento de Estado de EE.UU.

Las dos entidades que reúnen a la prensa de la derecha son financiados vía la Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". Integrantes y acciones