DESARROLLO CIENTÍFICO

La UNM y otras universidades nacionales crearon la Bioempresa S.A.

Este martes 6 de julio, el Rector de la UNM Hugo Andrade junto a sus pares de las Universidades Nacionales Arturo Jauretche, de Entre Ríos, de San Martín, de Quilmes y de Hurlingham firmaron el acta constitutiva de la Bioempresa SA, una iniciativa de desarrollo científico y transferencia tecnológica. Además, conformaron su primer Directorio presidido por el Dr. Mario Lozano.

La UNM y otras universidades nacionales crearon la Bioempresa S.A.

Redacción EnOrsai // Sábado 10 de julio de 2021 | 10:11

La misión de la Bioempresa es impulsar proyectos de desarrollo biotecnológicos en los diferentes campos que ya vienen trabajando las Universidades Nacionales que la integran. Además, tendrá como objetivos, entre otros, la producción de insumos biotecnológicos, la articulación y generación de dispositivos de mecanismos para la importación y exportación de bienes, insumos de laboratorio, productos, materias primas, maquinarias y tecnologías. Además, se propone construir vínculos con distintas agencias nacionales e internacionales también dedicadas a desarrollo científico-tecnológico.

El Directorio de la institución estará conformado por representantes de las diferentes Universidades. La representación de la UNM en dicho Directorio estará a cargo del Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Biotecnología Fernando Raibenberg y de la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica Adriana Sánchez.

La Bioempresa S.A. aspira a constituirse en una empresa referente en proyectos de biotecnología de modo de contribuir al desarrollo de la Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación