Este martes 6 de julio, el Rector de la UNM Hugo Andrade junto a sus pares de las Universidades Nacionales Arturo Jauretche, de Entre Ríos, de San Martín, de Quilmes y de Hurlingham firmaron el acta constitutiva de la Bioempresa SA, una iniciativa de desarrollo científico y transferencia tecnológica. Además, conformaron su primer Directorio presidido por el Dr. Mario Lozano.
Redacción EnOrsai // Sábado 10 de julio de 2021 | 10:11
La misión de la Bioempresa es impulsar proyectos de desarrollo biotecnológicos en los diferentes campos que ya vienen trabajando las Universidades Nacionales que la integran. Además, tendrá como objetivos, entre otros, la producción de insumos biotecnológicos, la articulación y generación de dispositivos de mecanismos para la importación y exportación de bienes, insumos de laboratorio, productos, materias primas, maquinarias y tecnologías. Además, se propone construir vínculos con distintas agencias nacionales e internacionales también dedicadas a desarrollo científico-tecnológico.
El Directorio de la institución estará conformado por representantes de las diferentes Universidades. La representación de la UNM en dicho Directorio estará a cargo del Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Biotecnología Fernando Raibenberg y de la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica Adriana Sánchez.
La Bioempresa S.A. aspira a constituirse en una empresa referente en proyectos de biotecnología de modo de contribuir al desarrollo de la Argentina.


Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








