DESARROLLO CIENTÍFICO

La UNM y otras universidades nacionales crearon la Bioempresa S.A.

Este martes 6 de julio, el Rector de la UNM Hugo Andrade junto a sus pares de las Universidades Nacionales Arturo Jauretche, de Entre Ríos, de San Martín, de Quilmes y de Hurlingham firmaron el acta constitutiva de la Bioempresa SA, una iniciativa de desarrollo científico y transferencia tecnológica. Además, conformaron su primer Directorio presidido por el Dr. Mario Lozano.

La UNM y otras universidades nacionales crearon la Bioempresa S.A.

Redacción EnOrsai // Sábado 10 de julio de 2021 | 10:11

La misión de la Bioempresa es impulsar proyectos de desarrollo biotecnológicos en los diferentes campos que ya vienen trabajando las Universidades Nacionales que la integran. Además, tendrá como objetivos, entre otros, la producción de insumos biotecnológicos, la articulación y generación de dispositivos de mecanismos para la importación y exportación de bienes, insumos de laboratorio, productos, materias primas, maquinarias y tecnologías. Además, se propone construir vínculos con distintas agencias nacionales e internacionales también dedicadas a desarrollo científico-tecnológico.

El Directorio de la institución estará conformado por representantes de las diferentes Universidades. La representación de la UNM en dicho Directorio estará a cargo del Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Biotecnología Fernando Raibenberg y de la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica Adriana Sánchez.

La Bioempresa S.A. aspira a constituirse en una empresa referente en proyectos de biotecnología de modo de contribuir al desarrollo de la Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.