DESEOS

Pablo Echarri confirmó que le gustaría incursionar en política

El actor, que desde hace 14 años se desempeña como tesorero en SAGAI, habló de sus aspiraciones durante una entrevista que le hizo su cuñado, Quique Dupláa.

Pablo Echarri confirmó que le gustaría incursionar en política

INFOBAE // Lunes 05 de julio de 2021 | 07:46

Pablo Echarri siempre dio a conocer sus opiniones políticas en los medios. De marcada tendencia kirchnerista, defendió su postura ante las críticas de los demás, pero hasta ahora nunca había hablado sobre la posibilidad de incursionar con un cargo. Sin embargo, en diálogo con su cuñado, Quique Dupláa, en el programa de la AM 750 Subí, después te explico, el actor fue consultado al respecto y sorprendió con su respuesta.

“Está dentro mío. Ya los 14 años de SAGAI han definido a un político, de alguna manera, con el deseo y el placer que me causa hacer política. Utilizar la herramienta política para cambiar la realidad, porque lo que pudimos hacer con mis compañeros es cambiar y mejorar la calidad de vida del colectivo. Es algo fáctico y palpable. Cuando uno experimenta esa realidad, es muy difícil dejar de utilizarla, dejar la herramienta de lado”, comenzó diciendo el actual tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes.

Sin embargo, el ex protagonista de Montecristo aclaró que hoy todavía no es el momento de dar ese paso, ya que primero quiere concentrarse en su flamante productora, Alternativa, para la que recién consiguió un lugar físico para que funcione. “Tengo la intención de dedicarme a generar ese espacio de creación, por eso esas dos cosas son un poco incompatibles. Estar trabajando con lo que es el sector privado y luego, a la vez, con el sector político es un poco difícil... Pero no lo descarto. Es una carrera de largo aliento, a mis 60 años tal vez pueda llegar a tener posibilidad de poder despuntar el vicio en el aspecto político”, señaló.

En ese sentido, comentó qué cargo le gustaría ocupar: “Lo que no sé si elegiría tendría que ver con lo legislativo. Yo prefiero lo ejecutivo porque los 14 años de SAGAI me dieron mucha experiencia administrativa. Me gusta mucho la intendencia. Me parece que en un espacio como un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que está en mí, que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas, pero también poniendo en marcha la cuestión administrativa, yo soy muy pragmático con lo que se puede y no se puede hacer”.

No obstante, para dejar en claro que no tiene ninguna propuesta concreta para sumarse a una candidatura de manera inmediata, Echarri cerró la el tema diciendo: “No es algo que tenga ni definido ni que esté deseando en este momento, pero como quiero sostener el archivo el día de mañana abro la posibilidad de discutirlo más adelante”.

A mediados de abril, el actor había manifestado una postura afín al presidente Alberto Fernández. Cuando el Jefe de Gobierno porteño había habilitado las clases presenciales en medio de una disputa con el Gobierno nacional, el actor había expresado su furia al respecto. “Los contagios no van a cesar, aún no llegó el verdadero frío y la segunda ola recién comienza. La jugada política de Horacio Rodríguez Larreta es cruel y suicida. Y el cinismo sobre el interés en la educación y la salud pública, duele e indigna”, sostuvo. En tanto su esposa, Nancy Dupláa, también utilizó sus redes sociales para hablar sobre el tema, pero fue más escueta e irónica: “La educación es prioridad cuando se la financia...”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SIEMPRE IGUAL

La derecha junto a los militares dan un golpe de estado en Perú

Destituyeron al presidente Pedro Castillo, quedó detenido y asumirá su vicepresidenta. El mandatario había disuelto al Congreso y llamado a un gobierno de excepción pero las Fuerzas Armadas lo desconocieron quedando de esta manera consumado el golpe de estado.