definiciones

Hasta Quirós salió a bancar las declaraciones de Cristina Kirchner

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró esta mañana estar "plenamente" de acuerdo con lo dicho ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año, como así también con la necesidad de construir "un sistema de salud más potente".

Hasta Quirós salió a bancar las declaraciones de Cristina Kirchner

Martes 15 de junio de 2021 | 10:29

"En cuanto a lo que dijo la vicepresidente (Cristina Fernández de Kirchner) comparto plenamente, es lo que nosotros hacemos permanentemente, que actuamos y desarrollamos políticas públicas con esa mirada. No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico", aseveró Quirós en la conferencia de prensa que brindó esta mañana.

En este sentido, agregó: "No podemos estar discutiendo cuestiones políticas; hemos dado fe de trabajar en ese camino".

"Nosotros creemos que en la mesa de diálogo, en la búsqueda de consensos, en la construcción colectiva con los distintos subsectores de en un proyecto integrador y coordinado, ese es el camino adecuado", aseveró el titular de la cartera de Salud porteña.

También coincidió con la Vicepresidenta en la necesidad de repensar el sistema de salud en nuestro país, y al ser consultado opinó: "La complejidad del sistema de salud en la Argentina es de tal magnitud que merece diálogo y un camino en común sobre cómo se construye un sistema de salud más potente y de más calidad del que ya tiene, más orientado a resolver los problemas modernos o del futuro".

"Todos sabemos que la Argentina tiene subsectores del sector privado y público, que hay entidades de la seguridad social que dependen de provincias, otras son autónomas que requieren coordinación y tratamos de hacerlo desde el primer día de la pandemia", subrayó Quirós.

Ayer, al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, Cristina Fernández de Kirchner pidió a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política", abogó para que no se ponga en duda "lo que dice la ciencia" y planteó la necesidad de "repensar todo el sistema de salud" ante el posible advenimiento de "otras pandemias".

En tanto, en sus declaraciones de esta mañana en el habitual informe del estado de situación de la pandemia en la ciudad de Buenos Aires y más allá de las coincidencias expresadas en relación a los dichos de la Vicepresidenta, Quirós expresó sus reparos en relación a los parámetros o indicadores para tomar medidas de restricciones por la pandemia al plantear que, "cuando uno usa indicadores para tomar políticas públicas, deben indicar apropiadamente bien lo que uno quiere representar".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas