Salud de la Nación

Sonia Tarragona: "Para septiembre deberíamos tener a la mayoría de la población inmunizada"

La jefa de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el país: "La situación es muy angustiante y difícil.

Sonia Tarragona:

Martes 01 de junio de 2021 | 17:42

Todos estamos cansados de la situación pero necesitamos este último esfuerzo", al tiempo que expresó: "Tenemos que cuidarnos y hacer un último esfuerzo mientras terminamos de vacunar a los grupos de riesgo".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Tarragona aseguró: "Esperamos tener vacunados a todos los grupos de riesgo, mayores de 60 y trabajadores de la Salud y Fuerzas de Seguridad durante este mes", y remarcó: "Después de junio empezará la vacunacion en general".

"Toda organización de actividades masivas hoy son un problema. Sea elecciones, una copa de fútbol o un recital", señaló Tarragona. Y afirmó: "Fue una buena decisión suspender la Copa América".

"No podíamos pedirle a nuestra población que no salga, que no vaya a la escuela y hacer al mismo tiempo la Copa América", señaló Tarragona.

"Ningún país del mundo tuvo clases presenciales con la tasa de incidencia que tiene hoy la Ciudad", concluyó la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, y adelantó: "Para septiembre deberíamos tener a la mayoría de la población inmunizada".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.