El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió al proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires: "Se vienen días de vacunación récord. Solo el sábado enviamos un millón de turnos", al tiempo que expresó: "Hay mucho entusiasmo en la gente, esperamos aplicar más de 200.000 dosis por día".
Redacción EnOrsai // Lunes 31 de mayo de 2021 | 23:35
"TINELLI SE COMUNICÓ CONMIGO PARA PEDIRME DISCULPAS Y YA ESTÁ, ES UN TEMA CERRADO"
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Gollán aseguró: "Podríamos tener vacunada a la población de riesgo inicial (5 millones de personas) para fines de junio", y remarcó: "La Provincia tiene avanzadas negociaciones para adquirir vacunas y ponerlas a disposición del gobierno nacional".
"El manejo de la pandemia hubiera sido muy distinto si los medios de comunicación y la oposición hubieran ayudado. No hicieron una sola a favor", señaló Gollán, y afirmó: "La mayoría de la gente que recibe la primera dosis desarrolla un nivel de anticuerpos impresionante".
"Por ahí con una sola dosis es suficiente. Por ahora nosotros vamos a seguir aplicando las dos dosis", expresó el Ministro.
Consultado por las declaraciones de Macri, Gollán señaló: "Lo que dice Macri sobre la pandemia hay que tomarlo como de quien viene. Le cuesta entender algunas cosas...".
"Marcelo Tinelli se comunicó conmigo para pedirle disculpas y ya está, es un tema cerrado", contó el Ministro.
"El certificado de comorbilidad lo pedimos pero si no lo tienen se lleva los medicamentos que están tomando y completar una DDJJ", concluyó Gollán sobre el plan de vacunación para pacientes de riesgo.
El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








