¿y esto?

Investigan a un diputado macrista por supuesto lavado por una fortuna difícil de explicar

El diputado nacional marplatense de Juntos por el Cambio, Juan Aicega, está en la mira del Comité de Prevención de Lavado de Activos del Banco Provincia, luego de realizar un depósito bancario de casi 15 millones de pesos sin poder justificar, hasta el momento, el origen de la millonaria suma.

Investigan a un diputado macrista por supuesto lavado por una fortuna difícil de explicar

Por Infogei // Lunes 10 de mayo de 2021 | 10:58

El ex Concejal marplatense, y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Aicega, de estrecho vínculo con el ex presidente Mauricio Macri, está en la mira del Banco Provincia por un depósito en su cuenta bancaria por 14.629.487 de pesos que no tendría manera de justificar su origen.

Según da cuenta el portal 0223, dicha suma de dinero fue transferida a una cuenta de su ex esposa, luego de una sentencia judicial que así lo dispuso, en lo que sería una disputa por la cuota alimentaria de los cuatro hijos que ambos tienen en común.

Lo curioso del caso que alertó a la oficina de Lavado del Banco Provincia, es que esa suma de dinero, no tendría un respaldo que justifique un origen lícito, ya que los ingresos del legislador no alcanzan a justificarlo, y que además, habría utilizado un instrumento legal para cubrir la maniobra a través de una empresa de la que es socio, La China S.A.

De acuerdo con la documentación ala que tuvo acceso el portal El Destape, el 25 de noviembre del 2020, Aicega firmó un Contrato Mutuo, sin certificación de escribano, con la firma, Mediante este tipo de documentos, una parte le entrega a la otra dinero o cualquier cosa con el compromiso de que se la devuelvan en la misma naturaleza o una diferente acordada. En este caso, la empresa funcionó como acreedora y el diputado como deudor con un préstamo de siete millones de pesos pagados en efectivo al momento de rubricar el escrito.

Lo llamativo de la maniobra es que el Contrato Constitutivo de Establecimiento La China S.A. fue celebrado el 7 de abril de 1995 y Aicega fue parte de ese acto junto a María Angela Gentile. Actualmente, ellos dos figuran como apoderados junto a María Cecilia Aicega bajo la categoría de “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes rurales propios o arrendados” con domicilio en Mar del Plata.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.