DIRECTO

"A los que les interesa la escuela cagaron a palos a los docentes hace unos años"

Enio García, Jefe asesores del Ministerio de salud de Provincia de Buenos Aires hablo en La Vuelta Completa con Andrea Recupero por AM 530 "Somos Radio" realizó importantes declaraciones sobre la suspensión de la asistencia a los colegios y la situación epidemiológica en la provincia.

Redacción EnOrsai // Sábado 17 de abril de 2021 | 20:50

El jefe de Asesores declaró que "es un momento muy duro, sabíamos que la pandemia no iba a ser fácil. Por suerte, por el consenso nacional pudimos tener esa cuarentena más dura el año pasado en el que creció el sistema de salud”. Además indicó que “preparamos el sistema para soportar el golpe de esos 3% que es un montón de gente, pudimos salir a un verano dónde el sistema de salud pudo bancar”.

García indicó que “el crecimiento en Argentina iba despacito comparando a los otros países. De una empezó a subir de una manera explosiva e inesperada, nos golpeó muy fuerte”. “Las medidas que tomó el Presidente deben tratar de generar una desaceleración del crecimiento”.

Además explicó que al duplicarse "los casos, no hay sistema de salud que resista esto. Incluso pasó con sistemas de salud en Europa”. “Tenemos que estar cada vez más juntos y juntas, hay que bancar a Alberto. Hay una oposición oportunista e irresponsable”.

Preciso que “no pensamos todos iguales, pero es el momento de abroquelarnos”, pero “todos los países que tomaron definiciones para cortar la circulación empezaron con medidas más blandas. Como estamos haciendo nosotros”.

“Estamos gestionando con el diario del lunes, vemos lo que pasó y pasa en Brasil. No nos queda otra que anticipar y tomar decisiones para contener contagios”.

Sobre el tema educativo indicó que “la escuela no es el lugar de contagio, mostramos con datos eso a los gremios. Es cuidado y lo agradecemos muchísimo”. “Alberto quiso tratar de aplanar la curva disminuyendo la movilidad, por eso se cortan las clases presenciales. También se cortan shopping, se disminuyen los horarios de los comercios”. Y concluyó que “si logramos bajar los casos con estas medidas, lo primero a reactivar son las escuelas”.

Determinó que “hacer política con las escuelas es una canallada, gobernaron 4 años y los estados de las escuelas son catastróficos”. Recordó que “a los que les interesa la escuela cagaron a palos a los docentes hace unos años”.

“La oposición tuvo un oportunismo electoral de una bajeza tremenda”. “La pandemia va cambiando de características en función de que van apareciendo más cosas”. “Es la misma pandemia con las características que van cambiando para mejor y para peor. Estamos obligados a tener más contagios todavía”.

Jefe asesores del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires también se refirió a que “frente al menor síntoma hay que buscar asistencia médica y sino se pueda hay que aislarse”. “Si tengo pérdida de gusto y olfato tengo COVID, lo mejor que me puede pasar es aislarme”. “Existen los falsos negativos más con las personas asintomáticas. El test de diagnóstico trata de identificar el virus en función a la carga”.

Y concluyó que “no tiene sentido hacerse un auto-test, si uno tiene síntomas hay que aislarse”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…