Graciana Peñafort

El escandaloso momento que atraviesa la "justicia" Argentina y sus consecuencias

La doctora Graciana Peñafort desde su cuenta de Twitter (@gracepenafort) se refirió con un agudo análisis a la situación de los jueces Borinsky y Hornos, que jugaban paddle en Olivos con el ex presidente Mauricio Maccri mientras se perseguía a funcionarios del gobierno anterior.

El escandaloso momento que atraviesa la

Redacción EnOrsai // Lunes 05 de abril de 2021 | 18:43

La doctora Graciana Peñafort desde su cuenta de Twitter (@gracepenafort) se refirió a "que un juez o un fiscal sea amigo de presidente NO es delito. Lo que si corresponde es que si el presidente o el gobierno tiene algún tipo de interés en un juicio, ese juez se aparte. Lo ordena el Código Procesal Penal".

Agregó que "si no quiere o no sabe si apartarse, debe someter el tema a la consideración de sus colegas también jueces. Es decir hacerlo publico ante los otros jueces. Eso no fue lo que hizo Hornos, que oculto cuidadosamente su amistad y reuniones con Mauricio Macri e intervino igual."

También expresó que "cuando se hizo público esta situación los otros jueces le preguntaron al respecto. Pero uno de esos jueces guardaba un secreto. El también había tenido relación frecuente con el presidente. Nada dijo entonces. Y el también había intervenido en causas de interés para el gobierno."

"Un mes después de que saliese a la luz las visitas de Hornos a la Rosada, se conoció que el juez Mariano Borinsky era visitante habitual de la quinta de olivos. El había guardado silencio sobre el respecto todo este tiempo", agregó la abogada.

Peñafort se refirió a un dato muy importante al explicar que "acá hay que señalar que el listado de visitas a Olivos había sido entregado por el gobierno de Macri a la ONG Poder Ciudadano. En el listado entregado por Macri no figuraban ni Hornos, ni Borinsky, ni Llorens, ni el fiscal Plee. El listado que entrego Macri estaba ADULTERADO."

De esta manera continuó mencionando que "cuando tomo estado publico el listado sin adulteraciones, figuraban los funcionarios judiciales que habían sido omitidos. Entonces Borinsky dijo que había ido a jugar al paddle y a discutir la reforma del Código penal. Y que no hablaba de causas judiciales."

"Desafortunadamente la versión que señalo Borinsky esta desmentida por una captura del celular de Darío Nieto, secretario privado de Macri, que fue hecha en el marco de una causa de espionaje ilegal . En la captura está esta anotación de Nieto."

"Verán, si hablaban de causas judiciales. Tanto que lo agendaba el secretario privado de Macri. Un detalle de color es que la causa de espionaje donde esta la prueba que involucra a Borinsky se investiga en Lomas de Zamora", señalo Peñafort.

También explicó que "a pedido de involucrados macristas , entre ellos Darío Nieto, hace poco un grupo de jueces definió que esa causa debía investigarse en Comodoro Py. El juez que firmó esa sentencia fue ...Borinsky. Es decir que intervino de nuevo en una causa en la que NO podía intervenir."

Esto significa que "no podía intervenir Borinsky porque el aparecía involucrado en la prueba. No le importó. Ya no un amigo, el mismo. Hace cinco años como abogada de Héctor Timerman impugnamos a Hornos y Borinsky, porque tampoco podías intervenir en la causa de la denuncia de Nisman."

"No podían intervenir porque ellos mismos se habían excusado de intervenir en otra causa vinculada a AMIA. Pero en esta causa, la de Timerman, que involucraba a AMIA decidieron intervenir, no pudiendo hacerlo", aseguró la letrada.

Para finalizar agregó que "lo hicieron para reabrirla y desatar una persecución que le costo la vida Timerman. Porque esas son las cosas que suceden cuando los jueces no cumplen la ley que se supone deben aplicar. Hay gente que se muere de Injusticia."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.