El modelo

Larreta y Quirós sólo vacunaron a la mitad de los trabajadores de salud porteños

Lo denunciaron desde ATE, que asegura que mientras no se dan turnos para el personal sanitario, se vacuna a profesionales privados, a través de la privatización de las dosis.

Larreta y Quirós sólo vacunaron a la mitad de los trabajadores de salud porteños

Por Gestión Sindical // Viernes 05 de marzo de 2021 | 09:42

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires denunció este jueves que “el 50 por ciento” de los trabajadores esenciales de los hospitales porteños “no está vacunado”. “Queremos denunciar que el 50 por ciento de los trabajadores esenciales de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos (CABA) no están inmunizados, no están vacunados”, dijo Héctor Ortiz, trabajador en el hospital Carlos Durán e integrante de la Agrupación Germán Abdala en ATE.

El vocero de los trabajadores -técnicos, enfermeros, radiólogos y terapistas- en los nosocomios porteños denunció: “Los trabajadores estamos desesperados por conseguir las vacunas; mientras el Gobierno vacuna en (el estadio) River a personas de instituciones privadas de la salud, nosotros esperando que nos vacunen para poder trabajar”.

“La única manera que tenemos de frenar la pandemia, de frenar el contagio y la muerte es la vacunación”, expresó Ortiz y se quejó al entender que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, “sigue improvisando como hace siempre, en particular en lo que hace a los servicios de salud de los porteños, quién junto a su ministro (Fernán) Quirós ni siquiera tiene la dignidad de dialogar con los trabajadores de la salud que estamos en la primera línea de fuego frente a la pandemia”.

Esta semana, la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) realizó una conferencia de prensa para denunciar que los y las trabajadoras de la salud de la institución no fueron vacunados. En este sentido, el secretario general adjunto de AGIHM, Mariano Veiga, denunció: “Actualmente, solo se vacunó cerca de un 20 por ciento de todo el Hospital. Mientras que Larreta vacuna al sector privado o particular en River, nosotros en el sistema público seguimos sin vacunarnos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
declaró hoy

Atentado contra la vicepresidenta: el acusado Carrizo cambió la estrategia de defensa

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad