Una Burla

La desastrosa App "Mía" del gobierno de la Ciudad para gestionar las licencias del personal docente

Te contamos cómo el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación Porteño continúan burlándose y maltratando a los docentes.

La desastrosa App

Jueves 04 de marzo de 2021 | 18:13

(Por Por Alejandra López Zavaleta) Desde hace unos meses el GCABA implementó la App "Mía" para gestionar las licencias del personal docente.

En esta app, existen varias situaciones que no están contempladas y otras, que no son acordes a la realidad de un trabajador o trabajadora de la educación.

Por ejemplo, hasta el día 1° de Marzo era inexistente la posibilidad de pedir licencia por contacto estrecho esta se implementó a partir del día 2 pero, para ello, hay que descargar una declaración jurada, firmarla de puño y letra y escanearla para subir nuevamente a la App y completar ese pedido. Algo imposible de hacer si no se cuenta con impresora y escáner ya que, el agente debe permanecer aislado.

Por otra parte, en esa declaración, deja constancia que el contacto estrecho tuvo que ser con otro trabajador o trabajadora de la educación y no es contemplado que pudiera ser pareja, hijo, hija, conviviente, etc. y, además, obliga a declarar la circunstancia entre cuatro opciones muy capciosas.

También esta aplicación, ante distintas licencias del agente, da por finalizada la misma sin enviar médicos a domicilio y hacer seguimiento de la condición del docente.

En la App no se cuenta con un lugar de contacto a dónde enviar preguntas.

A esto, hay que sumarle que la App funciona mal. No siempre carga los datos entonces, hay que desinstalarla y volver a instalarla hasta que responda.

Por otra parte, la obligatoriedad de uso de esta App da por descontado que todo el personal tiene celular y conectividad para hacer uso de la misma.

Las irregularidades ocasionadas por lo poco efectiva y adecuada que es la App va a generar infinidad de licencias injustificadas o en el aire que provocarán inevitablemente, descuentos de los días de trabajo a los docentes.

Estas funciones siempre estuvieron en manos de las tareas que realiza la Maestra Secretaria o el Maestro Secretario de la escuela.

La implementación de esta App, en este contexto tan particular de pandemia, pone de manifiesto la inoperancia de la gestión y continúa demostrando la finalidad de recorte y vaciamiento de la educación pública.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.