Una Burla

La desastrosa App "Mía" del gobierno de la Ciudad para gestionar las licencias del personal docente

Te contamos cómo el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación Porteño continúan burlándose y maltratando a los docentes.

La desastrosa App

Jueves 04 de marzo de 2021 | 18:13

(Por Por Alejandra López Zavaleta) Desde hace unos meses el GCABA implementó la App "Mía" para gestionar las licencias del personal docente.

En esta app, existen varias situaciones que no están contempladas y otras, que no son acordes a la realidad de un trabajador o trabajadora de la educación.

Por ejemplo, hasta el día 1° de Marzo era inexistente la posibilidad de pedir licencia por contacto estrecho esta se implementó a partir del día 2 pero, para ello, hay que descargar una declaración jurada, firmarla de puño y letra y escanearla para subir nuevamente a la App y completar ese pedido. Algo imposible de hacer si no se cuenta con impresora y escáner ya que, el agente debe permanecer aislado.

Por otra parte, en esa declaración, deja constancia que el contacto estrecho tuvo que ser con otro trabajador o trabajadora de la educación y no es contemplado que pudiera ser pareja, hijo, hija, conviviente, etc. y, además, obliga a declarar la circunstancia entre cuatro opciones muy capciosas.

También esta aplicación, ante distintas licencias del agente, da por finalizada la misma sin enviar médicos a domicilio y hacer seguimiento de la condición del docente.

En la App no se cuenta con un lugar de contacto a dónde enviar preguntas.

A esto, hay que sumarle que la App funciona mal. No siempre carga los datos entonces, hay que desinstalarla y volver a instalarla hasta que responda.

Por otra parte, la obligatoriedad de uso de esta App da por descontado que todo el personal tiene celular y conectividad para hacer uso de la misma.

Las irregularidades ocasionadas por lo poco efectiva y adecuada que es la App va a generar infinidad de licencias injustificadas o en el aire que provocarán inevitablemente, descuentos de los días de trabajo a los docentes.

Estas funciones siempre estuvieron en manos de las tareas que realiza la Maestra Secretaria o el Maestro Secretario de la escuela.

La implementación de esta App, en este contexto tan particular de pandemia, pone de manifiesto la inoperancia de la gestión y continúa demostrando la finalidad de recorte y vaciamiento de la educación pública.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses