Mafia

El procesado fiscal Stornelli amenazó abiertamente al Presidente

El fiscal que fue apuntado por el Presidente en el discurso que abrió la Asamblea Legislativa aseguró que está esperando que deje el máximo cargo para plantarse en una charla "hombre a hombre". Dijo que será "para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”.

El procesado fiscal Stornelli amenazó abiertamente al Presidente

Por Política Argentina // Jueves 04 de marzo de 2021 | 08:38

Cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre

El fiscal Carlos Stornelli le respondió al Presidente Alberto Fernández luego del discurso en la Asamblea Legislativa y argumentó que “el embate contra la Justicia no es nuevo” y dijo que magistrados y fiscales están sometidos “a un constante flagelo cuando hay una investigación que puede tocar algunos cables inadecuados”.

Al mismo tiempo, aseguró que su objetivo “no es hablar mal de nadie”, pero señaló que hubo “cuestiones que se introducen que son falsas y que inducen a la gente a pensar que hay delitos gravísimos y demás”. Y, en referencia a su procesamiento por el caso D’Alessio, agregó: “Los dos hechos por los cuales estoy todavía discutiendo, son hechos que además no ocurrieron”.

Por otro lado, reveló que tiene trato con Alberto Fernández desde hace muchos años y aseguró que le gustaría “retomar el diálogo” que tenían. En ese sentido, recordó que se reunían “periódicamente para hablar del país”.

“Cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”, dijo Stornelli en tono desafiante.

Luego, el periodista Luis Novaresio le preguntó si el Alberto Fernández que él conocía “se parece” al hombre que ocupa la presidencia. Stornelli contestó que no, que “su discurso es otro”. “Éramos dos personas que nos reuníamos eventualmente para hablar de ideales, de proyectos, de institucionalidad y demás. Las cosas que veo que ahora dice, nunca me las dijo”, planteó.

Finalmente, en cuanto a su propio procesamiento por su vinculación con el falso abogado Marcelo D’Alessio -que pedía coimas a empresarios para ayudarlos con sus problemas judiciales-, el fiscal aseguró que “todo el mundo sabe” que la causa en su contra por extorsión que se inició en el juzgado de Dolores “fue una gran operación”.

“Yo he dado todas las explicaciones desde el primer día, si bien no fui al juzgado de Dolores porque yo sabía que era una operación. Opté por presentarme en la Procuración, denunciar la operación”, dijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.