Covid-19

Alemania envía ayuda médica a Portugal en medio de colapso hospitalario por el coronavirus

Los hospitales de Portugal, particularmente en el área de Lisboa, han estado bajo una presión masiva durante semanas debido al alto número de contagios por COVID-19. Los hospitales de Portugal, particularmente en el área de Lisboa, han estado bajo una presión masiva durante semanas, después de que las vacaciones de Navidad coincidieran con la variante más contagiosa del coronavirus en el Reino Unido.

Alemania envía ayuda médica a Portugal en medio de colapso hospitalario por el coronavirus

Anadolu Agency // Jueves 04 de febrero de 2021 | 13:13

Un avión militar alemán que transportaba a 26 trabajadores de la salud, 50 aparatos de respiración y equipo médico aterrizó en Portugal el miércoles para ayudar al país a lidiar con su devastadora situación de COVID-19.

El equipo médico alemán, especializado en cuidados intensivos (UCI), atenderá una nueva UCI de ocho camas en un hospital privado de Lisboa.

"Puede que ocho camas no parezcan muchas, pero son para un sistema de salud bajo una presión significativa", dijo a la prensa la ministra de Salud portuguesa, Marta Temido, y agradeció al Gobierno alemán por su ayuda.

Los hospitales de Portugal, particularmente en el área de Lisboa, han estado bajo una presión masiva durante semanas, después de que las vacaciones de Navidad coincidieran con la variante más contagiosa del coronavirus en el Reino Unido.

La semana pasada, Temido manifestó que la variante británica estaba detrás de casi el 50% de las infecciones en la capital de Portugal.

 

 

Los hospitales de Lisboa han informado de escasez de oxígeno y largas filas de ambulancias esperando para dejar a los pacientes. Algunos hospitales importantes han establecido centros de triaje (método de selección y clasificación de pacientes) en el exterior, ya que no hay espacio para todos los que buscan atención médica.

En este momento, alrededor de uno de cada 62 residentes portugueses, 164.513 personas, están lidiando con una infección activa, según datos del Ministerio de Salud.

El número ha disminuido, ya que las nuevas infecciones siguen siendo altas a nivel per cápita, con más de 9.000 nuevos casos reportados el miércoles.

 

 

Después de casi tres semanas de confinamiento, las infecciones han bajado del pico de la semana pasada de más de 16.000 casos diarios. Así mismo, otros 240 pacientes también murieron por la enfermedad infecciosa en las últimas 24 horas.

El miércoles, 25 pacientes más con COVID-19 ingresaron a las UCI del país, lo que elevó el número total de pacientes críticos a 877.

Las autoridades de la isla portuguesa de Madeira indicaron el miércoles que acogerían a tres pacientes más de la UCI. Mientras que, según los informes, las autoridades austriacas se han ofrecido a tratar entre 10 y 15 de los pacientes críticos de Portugal.

*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.