despilfarro pro

Santilli y su Festival de licitaciones con los fondos públicos, a espaldas de los Porteños

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una serie de licitaciones por un poco más de ciento ochenta millones setecientos sesenta y ocho mil pesos (180.768.500) La cartera que se encuentra a cargo de Diego Santilli, quien se desempeña también como Vicejefe de Gobierno, es la responsable de la elaboración, implementación y evaluación de políticas y estrategias de seguridad pública en CABA.

Santilli y su Festival de licitaciones con los fondos públicos, a espaldas de los Porteños

Domingo 10 de enero de 2021 | 10:06

(Walter Onorato - @walteronorato) En una sóla jornada el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño abrió un proceso licitatorio por la abultada cifra de ciento ochenta millones setecientos sesenta y ocho mil pesos (180.768.500). Sin entrar en consideraciones sobre la necesidad de generar este gasto para el erario público, tenemos la obligación de señalar en que se distribuye el dinero de los contribuyentes y que sean los propios vecinos los que evalúen el proceder del gobierno porteño.

Con este objetivo vamos a indicar las cuatro resoluciones que autorizan el proceso licitatorio, sus objetivos y los gastos que generan. Las mismas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del pasado miércoles 6 de enero.

Con la Resolución N° 308/SSGA/20 publicada en el Boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobaron los pliegos y se llamó a Licitación Pública de Etapa Única (N° 2900-1201-LPU20) para la adquisición de una solución de prevención de intrusos de próxima generación (NG-IPS) con soporte técnico y capacitación. Para esta licitación el gobierno porteño asignó un monto estimado de ciento sesenta mil dólares estadounidenses (USD 160.000,00.-) en el Renglón N°1 Solución de prevención de intrusión de próxima generación (ng-ips) para protección perimetral y redes internas con inspección de tráfico SSL entrante. Incluye Implementación y capacitación y un monto estimado de pesos dos millones doscientos ochenta mil ($ 2.280.000,00.-) en el Renglón N°2 Soporte técnico sobre la solución propuesta.

Tambíen se publicó la Resolución N° 309/SSGA/20 con la que se aprobó los pliegos y se llamó Licitación Pública de Etapa Única (N° 2900-1326-LPU20) para la contratación de servicios de mantenimiento del equipamiento tecnológico, sistema de identificación de placas vehiculares e implementación de un sistema de ignición de los patrulleros de la Policía de la Ciudad, bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta. El monto estimado para esta licitación es de ciento cuarenta y siete millones cuatrocientos cincuenta mil de pesos ($ 147.450.000,00.-) en los Renglones N°1 Servicio de análisis de video para la detección de placas vehiculares en móviles policiales, N°2 Servicio de soporte y mantenimiento para los sistemas de captura y gestión de imágenes de videos para los móviles Policiales propiedad de la Policía de la Ciudad y N°12 Implementación de sistema de ignición independientes para sistemas autónomo de gestión de video móvil.

También fue asignado un monto estimado de sesenta y un mil ochocientos noventa y cinco dólares estadounidenses (USD 61.895,00.-) en los Renglones N°3 Provisión e implementación de grabadora digital móvil, N°4 Provisión e implementación de cámara fija, N°5 Provisión e implementación de cámara tipo domo interior, N°6 Provisión e implementación de cámara tipo domo PTZ exterior, N°7 Provisión e implementación de Router de comunicaciones, N°8 Provisión e implementación de Tablet PC, N°9 Provisión e implementación de sistema de sujeción tipo barral exterior, N°10 Provisión e implementación de gabinete tipo cajón para alojamiento de sistema y N°11 Provisión e implementación de baterías.

Con la Resolución N° 310/SSGA/20 el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta aprobó los pliegos y se llamó a Licitación Pública de Etapa Única (N° 2900-1166-LPU20) para la contratación de un servicio de gestión y análisis de vulnerabilidades, por la suma de dólares estadounidenses cuarenta y siete mil ochocientos (USD 47.800.-) para los Renglones N°1 Software de gestión y análisis de vulnerabilidades, N°3 Rapid 7 Nexpose – Herramienta de escaneo de vulnerabilidades de networking y N°4 Burp Suite Profesional – Herramienta de escaneo de vulnerabilidades web. También se asignaron dos millones cuarenta mil pesos ($ 2.040.000.-) para el Renglón N° 2 Servicio de soporte del sistema..

En cuanto la Resolución N° 311/SSGA/20 aprueba los pliegos y el llamado a Licitación Pública de Etapa Única (N° 2900-1194-LPU20) para la adquisición, implementación y capacitación de una solución de firewalls perimetrales, Access point y de un sistema de reporte, análisis y almacenamiento de logs con su correspondiente servicio de soporte técnico. La misma tiene tiene asignado una suma de cuarenta y siete mil ochocientos dólares estadounidenses (USD 47.800.-) para los Renglones N°1 - Adquisición, capacitación e implementación de dos (2) firewalls sobre la solución ofrecida; N°3 - Adquisición, capacitación e implementación de un sistema de reporte, análisis y almacenamiento de logs y N°4 - Servicio de soporte técnico. Y se asignan dos millones cuarenta mil de pesos ($ 2.040.000.-) para el Renglón N°2 - Adquisición, capacitación e implementación de setenta (70) Access Point.

Prevención de Intrusos Ck_PE RES MJYSGC SSGA 308-20-6029 by EnOrsai.com.ar on Scribd

Sistenma de Identificación de Placas Ck_PE-RES-MJYSGC-SSGA-309!20!6029 by EnOrsai.com.ar on Scribd

Contratación de Un Servicio de Gestión y Análisis de Vulnerabilidades Ck_PE-RES-MJYSGC-SSGA-310!20!6029 by EnOrsai.com.ar on Scribd

Adquisición, Implementación y Capacitación de Una Ck_PE-RES-MJYSGC-SSGA-311!20!6029 by EnOrsai.com.ar on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.