el pro-tegido

Más aumentos: Larreta sigue destrozando los bolsillos de los porteños

El gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta sigue presionando sobre los bolsillos de los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad se realizó la convocatoria a tres Audiencias Públicas Temáticas con el fin de dar tratamiento de los aumentos a: la tarifa para la explotación del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro; de la tarifa para el Servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria y de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública. También fue programado el aumento del subterráneo.

Más aumentos: Larreta sigue destrozando los bolsillos de los porteños

Martes 05 de enero de 2021 | 18:37

(Por Walter Onorato - @walteronorato) La primera a realizarse el día 8 de febrero de 2021 a las 12:00 horas, con el fin de dar tratamiento a la modificación de la tarifa para la explotación del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro, propuesta en el Anexo I. (IF-2021-01230840-GCABA-SSGMO). De esta manera la ficha del taxi tendrá un incremento del 44% en dos etapas de 20%. La primera suba se implementará desde febrero cuando la ficha diurna pasará de $5,95 a $7,14, la bajada de bandera a $71,40 y la ficha nocturna costará $8,57. La segunda suba será en el mes de abril, cuando la ficha diurna será de $8,57, la bajada de bandera $85,70 y la ficha nocturna $10,28.

El mismo 8 de febrero de 2021 a las 15:30 horas se convoca a la audiencia para dar tratamiento a la modificación de la tarifa para el Servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, propuesta en el Anexo I (IF2020-31329449-GCABA-SSGMO). Es importante señalar que la Verificación Técnica Vehicular aumentará nada menos que un 45% a partir de febrero. Los autos deberán pagar un valor que saltará de los $1838 a $2.665, mientras que las motos pasan de $691 a $1002. Recordemos que este trámite es necesario para que los autos con más de 3 años de antigüedad (y las motos con más de un año) puedan circular por las calles de Buenos Aires y en las rutas del país cumpliendo las normas básicas de seguridad vial y de esta manera prevenir siniestros viales vinculados a las fallas mecánicas de los vehículos.

Mientras que la tercera audiencia se realizará el día 9 de febrero de 2021 a las 12 horas, con el fin de dar tratamiento a la modificación de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública propuesto en el Anexo I (IF-2020-31361633-GCABA-SSGMO) Según lo propuesto por el gobierno porteño el estacionamiento medida tendrá un aumento de 100%, con una ficha que pasará a costar de $15 a $30.

No se debe dejar de mencionar el aumento del subte porteño. El gobierno de Hoaracio Rodriguez Larreta una vez más concedió el nuevo contrato de concesión del servicio de subterráneos y premetro nuevamente al Grupo Benito Roggio - Metrovías por 12 años. El primer anuncio por parte de la empresa concesionaria no fue de obras o nuevos tendidos de redes subterráneas, por el contrario informaron un nuevo aumento de tarifa que será del 43% en dos etapas. En el mes de el pasaje costará $25,50, mientras que en abril y mayo aumentará a $30.

Aumento de la tarifa de VTV en CABA by Walter Onorato on Scribd

Aumento de la tarifa de Taxis en Caba by Walter Onorato on Scribd

Aumento del Estacionamiento Medido en CABA by Walter Onorato on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.