Lo dijo

Daniel Filmus: “¿Con qué cara se va a plantar Acuña al frente de una escuela si cree que todos son fracasados?”

El secretario de Malvinas y el Atlántico Sur y exministro de Eduación, Daniel Filmus, charló con Any Ventura sobre los dichos de la ministra porteña Soledad Acuña quien volvió a apuntar contra los docentes.

Daniel Filmus: “¿Con qué cara se va a plantar Acuña al frente de una escuela si cree que todos son fracasados?”

Por AM 750 // Miercoles 25 de noviembre de 2020 | 08:31

“Solead Acuña dijo que los docentes eran fracasados y dio declaraciones confundiendo la libertad de cátedra con la militancia política”, sostuvo Filmus e indicó que el planteo de la ministra, “va a tratar de que tanto padres como alumnos nieguen la autoridad docente. Es de una gravedad inusitada”.

El funcionario indicó que “si digo como ministra, que estoy al frente de un grupo profesional, que los docentes ejercen porque no le queda más remedio, porque fracasó y no valoro la actitud del docente y no valoro que la educación es la alianza entre padres y docentes y los insto a desvalorizarlos, ¿con qué autoridad un docente se va a presentar en el aula?”.

“Esa es la declaración más grave, la más dura. Lo siento como docente también. Es imposible educar sin una coalición entre familia y escuela, atenta con una cosa básica, tal vez porque nunca dio clases“, agregó.

Además, cuestionó a Acuña y sostuvo: “¿Con qué cara se va a plantar la ministra al frente de una escuela si cree que todos son fracasados?”

“Cuando estamos hablando de un docente, hablamos de alguien que se preparó para dar clases”, indicó.

Filmus agregó: “los docentes son el último bastión del estado en los confines de la nación, donde no está el estado hay una escuelita. Ese docente lleva sus espaldas todo lo que el Estado tiene que brindar”.

También, sostuvo que “hay que valorar cosas que con el salario no se hace la función docente y la ministra, que mañana va a tener que visitar una escuela no puede desvalorizar este trabajo ni mucho menos que los padres denuncien a sus docentes”.

“La ley de educación nacional pasó la formación docente de 3 a 4 años y la mitad de nuestros docentes son graduados universitarios, tienen una formación muy sólida”, expresó.

“Argentina debe estar orgullosa de los docentes que tienen. No se puede socavar la autoridad docente”, señaló.

Para Filmus, “Acuña no tiene que asumir la conducción de un sistema que se basa en decenas de miles de docentes que considera fracasados. Es grave lo que dijo, dice que eligieron la carrera porque no sirven para otra cosa”.

“Si su función es construir una educación de calidad que alguien me explique cómo lo haces sin docentes”, finalizó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.