Reactivación

Renault comenzó la producción en serie de Alaskan, la nueva pick up argentina

La automotriz Renault Argentina comenzó hoy la producción en serie de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca que ya se produce en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, y en el marco de los 65 años de esa planta industrial.

Renault comenzó la producción en serie de Alaskan, la nueva pick up argentina

Miercoles 21 de octubre de 2020 | 17:14

La presentación se realizó mediante una plataforma interactiva, que incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick-up y la develación del vehículo por parte de Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, desde Buenos Aires.

Este lanzamiento industrial de Renault estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días, mientras que el lanzamiento comercial de la nueva Alaskan se realizará a fines de noviembre.

La nueva pick up permitirá la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos en el país, con lo que Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado, y refuerza, además, su presencia y trayectoria en el segmento de los vehículos utilitarios.

“Este no es un lanzamiento más; Renault Alaskan llega para potenciar la imagen de marca, la gama de productos y la oferta de la red comercial. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”, dijo el presidente de la compañía.

Diego Paulini, subdirector de Fabricación, resaltó que "se concreta el importante proyecto de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi", que permitió un proceso de transformación de la fábrica para dejarla "completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología y que la ubica en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance".

"Hemos incorporado iniciativas de la Industria 4.0, transformándonos en una planta´inteligente, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo”, resaltó Paulini.

A mediados de mayo, la automotriz había anunciado para el último trimestre de 2020 el inicio de producción de su pick up Alaskan, lanzamiento que demoró más de un año, y que involucró también a la pick up Nissan Frontier, por lo que la planta "se convertirá en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos".

Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman cinco los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

Con una inversión de 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión.

Actualmente, se fabrican alrededor de 210 vehículos por día, de seis modelos: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo, Nissan Frontier y la recientemente incorporada Renault Alaskan.

La fábrica de Santa Isabel se encuentra operativa hoy con los protocolos sanitarios puestos en marcha para prevenir el contagio del Covid-19, lo que permite el trabajo de alrededor de 2.200 colaboradores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la herencia macrista

Campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”

El Comité Internacional por la libertad de los Presos Políticos Argentinos, (de la época de Macri) está realizando una campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”.

HOY
Preocupante

Estudio revela que en el 30% de las parejas hay "situaciones de violencia de género"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que "en el 30 por ciento de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género", y destacó la importancia del abordaje "integral, interinstitucional e interjurisdiccional" de la problemática.