Reactivación

La recaudación fiscal creció casi 44% en septiembre por el repunte productivo

El Ministerio de Economía aseguró que "el aumento de la recaudación tributaria de septiembre, de 43,7%, fue impulsado principalmente por las reformas de solidaridad social y reactivación productiva".

La recaudación fiscal creció casi 44% en septiembre por el repunte productivo

Martes 06 de octubre de 2020 | 08:39

Desde la cartera que encabeza Martín Guzmán explicaron que "el crecimiento, el primero en términos reales en lo que va del 2020, da indicios positivos sobre la recuperación de la economía en el marco de la pandemia. Entre los tributos que empujaron la mejora se destacan Ganancias, Bienes Personales y derechos de exportación, entre otros".

Añadió que "la recaudación tributaria creció en septiembre un 43,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, reflejándose una variación positiva en términos reales, hecho que no se observaba desde noviembre de 2019".

Desde el Ministerio analizaron que "estas cifras dan indicios positivos sobre la recuperación de la economía en el marco de la pandemia y del carácter progresivo de las medidas tributarias adoptadas desde diciembre del año pasado".

Se aclaró que "en el marco de la recuperación de la sustentabilidad de las finanzas públicas, y mediante la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, se fortalecieron los recursos tributarios, principalmente los más progresivos (Bienes Personales, Ganancias, Impuesto PAÍS, entre otros)".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…