Al vacío

Rosenkrantz quedó muy solo en la Comisión que reúne a los organismos de DDHH

El presidente de la corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quedó en una posición de mucha debilidad en la Comisión Interpoderes que reúne a los diferentes poderes y organismos. Se trató de una movida para evitar su juicio político ya que uno de los argumentos en su contra fue haber vaciado ese espacio.

Rosenkrantz quedó muy solo en la Comisión que reúne a los organismos de DDHH

Pep - redacción En Orsai // Viernes 09 de octubre de 2020 | 08:08

La "Comisión Interpoderes" creada por la Corte Suprema para coordinar los juicios de lesa humanidad sesionó con la ausencia de representantes del Gobierno y de la mayoría de los organismos de derechos humanos, que vieron en la convocatoria del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, un afán "oportunista".

Pero además, los demás magistrados del máximo tribunal del país también dejaron en total soledad al ex abogado de Clarín. Lo que evidenció la absoluta debilidad del Presidente del tribunal.

Desde el Ejecutivo nacional, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, adelantó que no participaría de esa reunión. “La repentina convocatoria a una nueva reunión por parte de la Presidencia de la Corte, tras varios meses de insistencia de los organismos de derechos humanos -que son los verdaderos faros en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia-, no deja de resultar oportunista", sostuvo la funcionaria.

Pero además, Rosenkrantz recibió duros cuestionamientos por el vaciamiento a ese espacio desde que asumió la presidencia de la Corte.

Para evidenciar aún más su debilidad, el propio magistrado aseguró a cierre de la reunión que la convocatoria haya sido "oportunista".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.