#anticuarentena

El intendente que dijo que el Presidente se “enamoró” de la cuarentena tiene COVID-19

Según precisaron desde el distrito de General Madariaga, el alcalde, Esteban Santoro, se encuentra aislado con su familia desde el martes 22 y su estado general de salud es bueno.

El intendente que dijo que el Presidente se “enamoró” de la cuarentena tiene COVID-19

diputadosbsas.com.ar // Lunes 28 de septiembre de 2020 | 17:43

Desde la municipalidad de General Madariaga informaron que el hisopado por coronavirus (COVID-19) que se realizó el intendente local, Esteban Santoro, dio positivo y, de esta manera, es el séptimo intendente de la provincia de Buenos Aires en infectarse.

Desde la Comuna de la Quinta sección electoral manifestaron este lunes que "el resultado fue recibido hace instantes” y agregaron que el alcalde bonaerense “se encuentra aislado con su familia desde el martes 22 y su estado general de salud es bueno”.

Santoro fue sometido al test el viernes y se mantenía aislado desde antes por ser contacto estrecho del Secretario de Coordinación, Miguel Vallo, quien había sido diagnosticado el martes de la semana pasada, precisaron.

En consecuencia, el jefe comunal se tomará licencia hasta el sábado 3 de octubre (inclusive) y asumirá como interino al frente del municipio, Marcos Jovanovic, actual Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Por estas horas, General Madariaga sigue en fase 4 y según el último reporte epidemiológico, hay 130 casos positivos por COVID-19 y desde marzo se contabilizaron cuatro fallecidos y 226 vecinos recuperados.

Vale recordar que su intendente Esteban Santoro fue noticia en junio por criticar duramente al presidente Alberto Fernández al señalar que se había “enamorado de la cuarentena”.

De esta manera, Santoro se suma a la lista de otros seis jefes comunales bonaerenses que transitaron la enfermedad y se recuperaron: Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Néstor Grindetti, Mayra Mendoza, Martín Yeza y Javier Iguacel.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.

HOY
ESTATISMO PURO

Ministerio de Capital Humano interviene un sindicato ¿Democracia sindical en riesgo?

La Resolución 105/2024 del Ministerio de Capital Humano declara la ineficacia jurídica de una Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), ¿se está respetando la democracia sindical?