Poniendo

La cámara de Diputados comienza a debatir el impuesto a las mega fortunas

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzará a discutir hoy el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

La cámara de Diputados comienza a debatir el impuesto a las mega fortunas

Por AM 750 // Martes 15 de septiembre de 2020 | 08:48

El proyecto que preside el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, propone cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos.

El Frente de Todos aspira a poder votar esta iniciativa a fines de septiembre en el recinto y ya sumaron los respaldos del Interbloque Federal, Justicialista y Federal, y Unidad para el Desarrollo, lo que le garantiza contar con los 129 votos necesarios para su aprobación, informaron fuentes del oficialismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.