#Machirulo

Duro cruce en Diputados que pone de manifiesto la clara herencia patriarcal: "Qué se calle por favor!"

Ayer, durante el desarrollo de la reunión de la Bicameral de Trámite Legislativo, mientras Marcos Cleri, presidente de la Comisión y Pablo Tonelli, diputado del Bloque PRO discutían, la senadora Fernández Sagasti pidió seguir con la sesión, a lo que Tonelli contestó: "Dígale qué se calle".

Duro cruce en Diputados que pone de manifiesto la clara herencia patriarcal:

Miercoles 05 de agosto de 2020 | 08:51

(Por Laura Alejandra Blanco)* Este lunes 3 de agosto, durante el desarrollo de la reunión bicameral de trámite legislativo, en la sesión virtual en la que se está tratando la desactivación de la intervención de Vicentín, tuvo lugar minutos antes del mediodía un duro cruce entre Pablo Tonelli, diputado del Bloque PRO por la Ciudad de Buenos Aires y Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos por la provincia de Mendoza.

Luego de que Tonelli y Marcos Cleri, diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión hayan entablado -hasta ese momento en buenos términos- un ida y vuelta y ya dándole la palabra a la Senadora María Teresa González, el diputado Tonelli volvió a interrumpir, entonces la diputada Fernández Sagasti pidió poner fin a dicha discusión para seguir con el orden del día: “Presidente esto no es una charla personal. Dé usted la palabra por favor”.

Al comentario de la senadora, Tonelli expuso un claro sesgo machista en el tono y la expresión desafortunada dirigiéndose a Cleri: "Dígale a la senadora Fernández Sagasti qué se calle, por favor"

Por su parte la senadora Sagasti comentó sorprendida por el comentario: “¡Por qué esa agresión!”.

El presidente de la Comisión tomó la palabra nuevamente ante la falta de respeto y, le dio al funcionario la oportunidad de que se retracte por su comentario inoportuno pero Tonelli, siguió hablando del DNU como si nada.

"No, no, espere diputado Tonelli, por favor” dijo Marcos Cleri y lo ubicó a Tonelli expresando: “Pensé que iba a pedir el uso de la palabra para pedirle disculpas a la senadora Fernández Sagasti y al resto de los senadores integrantes de la comisión… Pensé que iba a usar la palabra para pedirle disculpas de los modos que usted se expresó”.

Lejos de disculparse, Tonelli contestó: “No le tengo que pedir disculpas a nadie.

*Por Laura Alejandra Blanco

Profesora de Educación Preescolar y Jardín Maternal.

Profesora de Enseñanza Primaria.

Profesora de Educación Primaria de Jóvenes Adolescentes y Adultos

Especialista Superior en Nuevas Tecnologías y Comunicación.

Especialista en Pedagogía y Educación en los Derechos Humanos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Otra denuncia contra Macri, Peña Braun y Frigerio por millonaria estafa al Estado

Se conoció en las últimas horas una nueva denuncia contra el ex presidente, su jefe de Gabinete y el ex titular de la cartera del Interior por defraudación al Estado. Es por subastar a precio vil terrenos en todo el país.

HOY
grupo “BUENOS AIRES”

Prisión preventiva a un financista que blanqueaba dinero en la banda de D'Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a un financista, Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti como miembro de la asociación ilícita liderada por el falso abogado Marcelo D'Alessio. Se trata del tramo del caso de espionaje ilegal en el que se investigan maniobras de lavado de activos.