partes de la mafia

Ex cuñado de Gabriela Michetti, el cerebro detrás del espionaje "M" a CFK

Carlos Tonelli, el ex cuñado de la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue sindicado como el estratega judicial del espionaje ilegal que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ex cuñado de Gabriela Michetti, el cerebro detrás del espionaje

indiepolitik.blogspot.com // Martes 21 de julio de 2020 | 12:45

El hermano de Juan Tonelli, ex pareja de Michetti, era el subjefe de la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior en la AFI y desde allí armó la infraestructura supuestamente legal para tratar de justificar la vigilancia sobre CFK con la excusa de cuidarla en el marco de la realización del G20 en 2018.

Tonelli armó una denuncia ante la justicia federal de Lomas de Zamora asegurando que habían recibido información de posibles atentados contra la vida de la ex presidenta, según lo que revelaron en estos días un espía ante la Justicia y una ex espía ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso Nacional.

Michetti había pujado en su momento para que su cuñado entrara en la AFI, en un mecanismo que el macrismo repitió en varios casos en la agencia que comandaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos investigados en la causa que ahora tramita en Lomas de Zamora el juez Juan Pablo Augé.

Desde la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior, Tonelli tenía la función de relacionarse con los agentes de Inteligencia que trabajan en las embajadas argentinas alrededor del mundo. El ex cuñado de Michetti también incluyó en la lista de excusas para "vigilar" a CFK la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Según informó la revista Noticias en 2016, Tonelli es un reconocida lobbista de los laboratorios de medicamentos, se graduó como abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA), experto en comercio internacional y derecho tributario.

Su roce más cercano con la Inteligencia fue una maestría que realizó entre el 2002 y el 2003 en un programa especial que tenían la ex Secretaría de Inteligencia y la Universidad de la Plata. No lo terminó. Luego, en el ámbito privado, en los últimos 15 años trabajó en empresas vinculadas a la medicina, rubro en el que su hermano Juan se mueve con soltura, y entre el 2006 y el 2008 fundó la empresa pesquera Compañía Patagónica de Frutos de Mar, en Carmen de Patagones (Buenos Aires).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.