No sorprende

Completa: Barrionuevo bajó sueldos y amenazó con despedir a los trabajadores de su gremio

El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. El polémico dirigente ya decidió un recorte salarial del 25% para los empleados de Uthgra y anticipa que se vienen despidos.

Completa: Barrionuevo bajó sueldos y amenazó con despedir a los trabajadores de su gremio

Por Gestión Sindical // Jueves 28 de mayo de 2020 | 08:31

La extensión de la cuarentena complica de lleno al sector de los gastronómicos, donde empieza a crecer el reclamo por la apertura de locales. Pero la crisis golpea incluso al mismo sindicato que vio caer sus ingresos de manera estrepitosa.

Según pudo averiguar Gestión Sindical, Luis Barrionuevo preparó un recorte salarial del 25% en el gremio y que podrían llegar a despedir personal.

La recaudación de abril cayó un 36% respecto de marzo. Y la cuota sindical tuvo una cobrabilidad de entre 8% y 10%.

El sector está en jaque. El sindicato trabaja junto con empresarios en protocolos alternativos para poder abrir las puertas, pero ninguno convence por los costos. Reabrir las puertas de bares y restaurantes será algo muy difícil después del aislamiento.

Los protocolos ensayados requieren de inversiones muy grandes que se sumarán a la deuda que se acumuló durante estos meses. Algunos borradores exigen mesas separadas a más de dos metros y no más de cuatro personas por mesa. Esto implica entre un 30% y 40% del salón.

Otros borradores ensayan la posibilidad de habilitar solo mesas al aire libre. Pero esto tiene choca con la época del año, cuando Argentina transite la etapa más cruda del invierno. Fuentes del gremio especulan que locales que logren sobrevivir, recién podrán reabrir en septiembre.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ADVERTENCIA

Roberto Baradel: "Falta perspectiva política para salir de esta crisis"

El líder sindical Roberto Baradel critica duramente las políticas del gobierno y advierte sobre las consecuencias para el sistema de salud y los trabajadores no registrados.