Por les pibes

El Ministro Trotta aseguró las clases solo volverán cuando exista una vacuna contra el Covid-19

El ministro de Educación Nicolás Trotta se refirió al retorno al ciclo lectivo y aseguró que “no van a poder volver todos los estudiantes con normalidad hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus”. En ese sentido, remarcó que la vuelta será de forma “escalonada, muy posible” de acuerdo al tramo en el que se encuentren las y los alumnos.

El Ministro Trotta aseguró las clases solo volverán cuando exista una vacuna contra el Covid-19

Por Noticias Urbanas // Viernes 08 de mayo de 2020 | 08:10

Si seguimos en esta forma de educación a distancia considero que tiene que haber días de vacaciones

Durante una entrevista que dio en El Destape Radio, el ministro de Educación remarcó: “Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de 7mo o 5to o los primeros tramos de la alfabetización. Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que escenas dramáticas que vemos en otros países”.

Al comparar los modelos de desconfinamiento en el aspecto educativo, el funcionario resaltó que “en España están volviendo escalonadamente, y con cada país que venimos hablando están tomando decisiones en ese camino”.

Sobre este punto, aclaró: “No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver y si seguimos en esta forma de educación a distancia considero que tiene que haber días de vacaciones”.

También el ministro afirmó que los saberes que no se logren garantizar en el 2020 “los tendremos que recuperar en 2021?. Además, se refirió a la suspensión de las notas en algunos distritos, como la CABA: “En este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso. Es un momento de evaluar más que calificar con una nota”, aseveró.

Sobre los colegios privados, el ministro dijo: “Hay demoras en el pago de las cuotas en las escuelas privadas” y que “hay escuelas sin aporte del Estado que se pueden presentar para los pedidos de pagos de sueldos”.

Sin embargo, son los estudiantes y profesores universitarios lo que se encuentran en un momento complicado, debido a la incertidumbre, no solo de la falta de información oficial, sino de la mejor o peor adaptación de cada facultad a la cursada virtual.

Durante la mañana de este miércoles, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires realizó una sesión “informativa” en la que se atravesaron distintos puntos que afectan al futuro inmediato de la casa de estudios. De la misma participaron (de manera virtual) el Rector Alberto Barbieri, los decanos de las 13 facultades, el representante del Ciclo Básico Común (CBC) y 15 consejeros docentes, graduados y estudiantiles por sus respectivos claustros.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…