Por las nubes

Amplia aprobación de la gestión de Alberto frente a la pandemia de coronavirus

El 40,5 por ciento de los argentinos considera la gestión del jefe de Estado como muy buena, mientras que el 39 por ciento tilda la labor como buena. Respecto a la percepción del mundo en tiempos de pospandemia, el 70,4 por ciento de los argentinos considera que nada será como antes.

Amplia aprobación de la gestión de Alberto frente a la pandemia de coronavirus

Por Telesur // Jueves 07 de mayo de 2020 | 10:19

Una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló este miércoles que la gestión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, ante la Covid-19 alcanza un 79,5 por ciento de aprobación.

De acuerdo a la Celag, el 40,5 por ciento de los argentinos considera la gestión del jefe de Estado como muy buena, mientras que el 39 por ciento tilda la labor de Fernández como buena.

En el marco de la pandemia de la Covid-19, los ciudadanos argentinos apoyan la propuesta presentada por parlamentarios del bloque Frente de Todos de cobrar un impuesto extra a las grandes fortunas con un 76,2 por ciento, asimismo, los científicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzan mayores índices de popularidad con 79,9 y 74 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, los sectores sociales que tienen una imagen negativa en la mayoría de la población son los bancos con un 52,5 por ciento y los jueces con 75,3 por ciento.

Respecto a la percepción del mundo en tiempos de pospandemia, el 70,4 por ciento de los argentinos considera que nada será como antes, mientras que el 27,6 por ciento cree todo volverá a la normalidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.