la derecha es así

“Mátense las mujeres” y otras declaraciones machistas del ministro de Gobierno golpista de Bolivia

Las declaraciones de Arturo Murillo, quien acaba de convertirse en el ministro de Gobierno de la presidenta (e) de Bolivia, Jeanine Áñez, han levantado indignación en redes sociales. En al menos un par de videos, se observa al flamante integrante del gabinete de facto criticando a las mujeres que deciden abortar y tratando de justificar que los hombres recurran al sexoservicio.

“Mátense las mujeres” y otras declaraciones machistas del ministro de Gobierno golpista de Bolivia

albertonews.com // Lunes 18 de noviembre de 2019 | 18:25

En uno de los videos, una periodista cuestiona al exsenador de Unidad Democrática y Popular (UDP), partido opositor a Evo Morales, sobre “¿por qué un hombre consume prostitución?”.

Tras una breve pausa, Murillo alza la mirada y responde: “A ver, porque la mujer normalmente no es lo que decía mi abuelito que uno debe conseguir en una mujer”.

Y remata su explicación con la siguiente frase, supuestamente atribuida a su abuelo: “me decía, ‘hijo, cuando consigas a una mujer, consigue que tu mujer sea tu madre, tu amiga, tu hermana, tu puta’“.

“Asqueroso” y “machista” son algunos de los calificativos usados por los internautas que han comentado la publicación. Otros más piden la renuncia del ministro de Gobierno de Áñez, aunque también hay voces que solicitan “contextualizar” la entrevista realizada al exsenador.

“Mátense las mujeres”

En un video publicado por Adriana Salvatierra, quien fuera presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, aparece Murillo criticando a las mujeres que optan por la interrupción voluntaria del embarazo. “A un puñado de mujeres liberales se les ocurrió que hay que matarlos antes de que salieran a la vida”, dice en la grabación, fechada en diciembre del año 2017.

“Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense“, apuntaba entonces Murillo.

La mañana de este jueves, Murillo afirmó que el nuevo Ejecutivo de Bolivia irá “a la cacería” de Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia durante la Administración de Evo Morales, y de Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien debió exiliarse tras el golpe de Estado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Apoyo al golpe

Aseguran que el macrismo "está hasta las manos" por el contrabando de armas a Bolivia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró hoy que "todos los días avanza un poquito más" la causa judicial en la que se investiga el presunto contrabando de armamento a Bolivia por parte del Gobierno de Mauricio Macri tras el golpe de Estado que…

HOY
GORILISMO EXPLÍCITO

Violento ataque a una estatua de Néstor Kirchner en Junín de los Andes

En Neuquén hubo un ataque y vandalización a una estatua del ex presidente constitucional Néstor Kirchner. Sobre este tema Marina Melo explicó que fueron varios los ataques recibidos. Primero fue una bomba Molotov, luego una rotura de su rostro y ahora dan vuelta una camioneta con el busto.