Golpe en Bolivia

Hasta Malcorra aseguró que en “Bolivia hay un golpe de Estado”

Cada vez queda en evidencia la lamentable postura del Gobierno argentino sobre el golpe de Estado en el vecino país. La ex canciller de la actual gestión, Susana Malcorra, cuestionó la postura que tomó el propio Macri sobre Bolivia.

Hasta Malcorra aseguró que en “Bolivia hay un golpe de Estado”

Pep - redacción En Orsai // Martes 12 de noviembre de 2019 | 09:02

En una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada, la ex funcionaria aseguró de manera categórica que lo ocurrida en la política de Bolivia es “un golpe de Estado”. En este sentido, agregó que “hay razones objetivas, no es una cuestión debatible, el mandato de un presidente electo fue interrumpido y por mecanismo no constitucionales. El tercer elemento es que intervinieron las Fuerzas Armadas”.

“No me parece que haya demasiada vuelta alrededor de eso”, agregó Malcorra.

También consideró las medidas que se podrán tomar con el Gobierno que se constituya después del derrocamiento de Morales: "A Bolivia se le podría aplicar la cláusula democrática en la OEA y en el Mercosur".

"No sé por qué Macri no llamó golpe de Estado a lo que pasó en Bolivia", concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.