algo en común

Ricardo Alfonsín: "El partido coincide con los pedidos de Alberto Fernández"

El dirigente radical opinó sobre el plan Argentina Sin Hambre que presentó Alberto Fernández ésta semana y afirmó: “claro que el partido coincide con los pedidos de Alberto Fernández. Me pregunto: ¿Cómo no se le ocurrió a ningún radical? ¿Qué argentino puede no tener la voluntad de acompañar un plan así?” y agregó sobre el mismo: “Ojalá un plan de estas naturalezas se hubiera diseñado antes y ojalá lo hubiera ideado mi partido”.

Ricardo Alfonsín:

Jueves 10 de octubre de 2019 | 09:05

Además, Alfonsín sostuvo que “una gran parte de la sociedad pensaba que por no entender de política iban a gobernar mejor” y sentenció: “muchos de los errores que se cometieron en estos años tiene que ver con la combinación de dos elementos: no saber nada de política y creer que saben todo” comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

El radical fue categórico sobre el futuro del país, “cualquiera sea quien gane la elección va a tener que enfrentar una situación mucho más difícil que la que tuvo que enfrentar el PRO en 2015. Tendríamos que formar un frente político, una coalición de gobierno con fuerzas afines; algunos dicen que hay que insistir en los que hicimos en el 2015, que sacando a Macri o Peña alcanza”. También comentó el estado de situación actual de su relación con el oficialismo: “he tenido diferencias constructivas con el Pro y algunos ya no se atreven a invitarme”.

El dirigente radical habló sobre la función de la UCR en la política nacional: “no se como están tan satisfechos algunos en la conducción del partido, los resultados están a la vista” y afirmó que, “después del 27 de octubre vamos a dar la discusión dentro del partido”.

Alfonsín criticó los dichos del senador Miguel Ángel Pichetto sobre la figura de Axel Kicillof: “No puedo creer lo que dice Pichetto. Me cuesta explicarme a mí mismo como se pueden decir esas cosas en política” y agregó, “la sociedad tampoco lo puede creer”. También criticó el rol y la posición de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción al decir que: “no puede ser un lugar para hacer política partidaria”.

La entrevista completa aquí:

En ésta línea, expresó su postura sobre el conflicto Massot-Carrió: “uno no puede decir cualquier cosa en política. Con esas actitudes demuestran que no entienden nada de política”.

Al respecto del proceso electoral nacional que estamos transitando dijo “le falta transparencia” y agregó que “los ciudadanos no saben cuales son los caminos que representan cada una de las opciones”. También apuntó contra la funcionalidad de los medios de comunicación en éste contexto: “la televisión y los medios de comunicación tienen responsabilidad en haber convertido la política en farándula en vez de ser un debate de ideas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.