El Secretario General de Canillitas y candidato a senador provincial por el Frente de Todos, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530. El líder sindical habló de la búsqueda de una reunificación gremial de cara al futuro.
Martes 01 de octubre de 2019 | 19:48
Tenemos que estar todos, yo no hago nombres propios
Textuales: “Va todo en la misma dirección, están desesperados por ver con qué parche o medida llegan al 27 con alguna posibilidad de tener segunda vuelta. Son una maquina de cometer errores”.
“Quieren ver si tienen alguna posibilidad o chance de entrar en a la segunda vuelta, todo lo que hacen es en modo campaña”.
“Macri trata de garantizar su núcleo duro y promete para la gente que le dio la espalda en Agosto. Hace lo mismo que en 2015, dicen que no va a haber más ajuste”.
“Las medidas benefician al mismo sector duro que supuestamente tiene cautivo”.
“La desorientación tiene tal magnitud que pueden salir con cualquier cosa desesperada. El Gobierno tiene sus propias contradicciones y hay una subestimación de una parte de la población”.
“El mismo ‘Urnazo’ que recibió en Agosto va a ser más contundente en Octubre. Lo están diciendo los índices, hay 4 millones más de pobres y más del 35% de indigencia”.
“Este Gobierno en 4 años generó un millón de pobres por año, nadie se suicida con el voto. No podamos esperar que lo voten pero no le vamos a quitar la esperanza de una segunda vuelta que no va a llegar”.
“La Plata es 3 veces La Matanza, tiene alrededor de 150 asentamientos y villas, las necesidades son tremendas. Crecieron las necesidades y la emergencia alimentaria, nutricional, sanitaria y educativa”.
AHORA
— En Orsai (@EnOrsai) October 1, 2019
Pablo Micheli dio a conocer su posición sobre la iniciativa de reunificar la CTA con la CGThttps://t.co/84mYzrZMrf pic.twitter.com/Rlo6LPtuPs
“Hay pibes que se van a acostar con un plato de comida caliente porque van a un merendero o a un comedor. El Estado está presente en esos comedores un poquito más del 50%, el resto es solidaridad”.
“La unidad la venimos trabajando hace mucho tiempo con otros compañeros del Frente Sindical, con Yasky y con Baradel. Queremos una sola entidad sindical”.
“Hay que trabajar y construir la unidad, los compañeros y las organizaciones tienen que comprender que es necesaria la re-unificación”.
“Tuvimos una reunión en UPCN y el jueves va a ser importante el encuentro que estarán los compañeros de CTA y está la presencia de Alberto”.
“En el Congreso la CTA va a poner a votación la unidad para incorporarse a la CGT. Lo ansiamos y lo esperamos”.
“Ojalá el movimiento sindical valore esto y caminemos hacia la unidad. El año pasado con Gioja se conformó la Comisión de Acción política”.
UNA SOLA FUERZA
— En Orsai (@EnOrsai) October 1, 2019
Hugo Yasky: "La reunificación de la CGT es necesaria en este momento de la Argentina" https://t.co/qMnZMECx5F pic.twitter.com/TVg5Y0BA1b
“Hoy tenemos la obligación de caminar hacia esa unidad. Primero hay que construirla y luego discutiremos quien es el mejor compañero o compañera para encabezar esa CGT”.
“Primero es la necesidad de la unidad, luego un programa y después vemos quienes serán los compañeros para ocupar los cargos”.
“Si seguimos anteponiendo personas nos volvemos a equivocar, los dirigentes somos una circunstancia en la vida de las Instituciones. No comparto con Micheli”.
“Tenemos que estar todos, yo no hago nombres propios. Hay que discutir un programa e ir hacia ese lugar”.
La entrevista completa:
“Puedo no compartir algunas metodología con Daer pero conduce su gremio y lo confirman sus bases. La CGT va más allá de los nombres”.
“Si nos quedamos haciendo nombres propios vamos a estar en serios problemas”.
“Si somos democráticos somos democráticos en serio”.
“Primero que los compañeros de Aerolíneas le respondan a Alberto, no conozco el conflicto. No hablaría sin tener el consenso suficiente, pero los compañeros tendrán sus razones”.